Juan Berrocal no jugará en el Málaga CF. Así lo dan por hecho ya en El Molinón donde le esperan con los brazos abiertos. Según publica El Comercio de Asturias, el defensa sevillano renovará su compromiso por el Sevilla de Lopetegui, acababa contrato en junio de 2022, y se marchará cedido al Sporting de Gijón. Con este movimiento, a el Málaga se le escaparía uno de los primeros objetivos del verano. Los blanquiazules movieron los hilos pero el conjunto rojiblanco pondría más dinero encima de la mesa en cuanto al porcentaje de salario se refiere. Juan Berrocal jugará en el Sporting de Gijón si nada lo cambia en las últimas horas.
El acuerdo entre Sevilla y Sporting ya está cerrado. El cuadro de David Gallego contará de esta manera con cinco centrales para esta campaña 2021-2022, uno de los motivos que hacía pensar en que el interés sportinguista no iría a más. El Málaga tendrá que seguir buscando en otro lado. No es el primer central por el que el equipo de Martiricos pregunta y acaba en otro equipo. Le pasó también con Manu Hernando, con el que el interés no llegó a mayores.
El objetivo malaguista sigue siendo el de firmar al menos un zaguero. El partido amistoso ante el filial dejó bastante claro que el equipo de José Alberto López necesita defensas centrales. Juande y David Lombán son los únicos con los que cuenta el entrenador asturiano ahora mismo en plantilla. A ellos hay que sumar la opción de Ismael Casas y la de Andrés Caro.
Desde comienzo del verano ha quedado claro que el Málaga necesita reforzar esa línea. Este sigue siendo el objetivo de Manolo Gaspar, que sabe que no quiere fallar en esta parcela. Las áreas son claves y en la dirección deportiva malacitana lo saben. Juan Berrocal se marchará al Sporting, pero el Málaga no se rendirá en su búsqueda de defensas.
A Berrocal, lo bendigo como bendije a Harpert y a otros muchos.
Jajajajaja, pues entonces el año que viene lo veo en el Baza.