Este Málaga se ha abonado al sufrimiento inmerecido. Los blanquiazules volvieron a tener que sobrevivir a un descuento de infarto en el que los corazones de la afición se ponen a 100. Hasta ahora, al Málaga siempre le ha salido cara en la moneda. Y es que una vez más los de José Alberto López dominaron con creces un partido que acabaron ganando por la mínima. Ocho minutos de descuento y el esfuerzo intenso del Fuenlabrada no fueron suficientes para tumbar la muralla malaguista. El Málaga vuelve a sonreír tras dos semanas de demasiadas malas noticias.
Pasó en la primera jornada, aunque el duelo ante el Mirandés acabó en empate a cero. Los blanquiazules se comieron a su rival durante 60 minutos de partido antes de acabar cediendo en lo que fue un acoso y derribo del equipo burgalés. El Málaga acabó pidiendo la hora cuando en la primera mitad se pudo ir con un 2-0 a su favor. Ha sido la tónica de todos los partidos en casa.
Ocurrió con el Alcorcón. Un Málaga infinitamente superior tuvo que sufrir en los minutos finales del choque con varios balones colgados por el equipo madrileño. Es ley de vida cuando los boquerones juegan en La Rosaleda. A los malacitanos también les pasó contra el Girona. Después de infinidad de ocasiones, hubo que esperar al descuento para poder disfrutar del partido. El choque contra el Fuenlabrada no fue la excepción. El Málaga fue el único que propuso sobre el césped. Los costasoleños llegaron a tener en algunos tramos más del 65% de la posesión del cuero. Sin embargo, el equipo tuvo que vivir de nuevo un sufrimiento inmerecido. La historia siempre acaba con final feliz y el Málaga ya es uno de lo mejores locales de LaLiga SmartBank.