A vueltas con el sustituto de Dani Lorenzo

1
92
Foto: Javier Díaz

Finalmente, Dani Lorenzo tuvo que pasar por quirófano el pasado martes. El marbellí sufrió una fractura espiroidea de la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda. Lesión que le provocó el choque y la caída en la jugada en la cual Dioni perdió la conciencia durante el partido contra el CF Intercity. Esto le ha tenido toda la semana apartado del grupo de trabajo y su evolución marcará su disponibilidad en los próximos partidos. Pellicer, a vueltas con el sustituto de Dani Lorenzo.

Dani Lorenzo se operó y no pudo entrenar bien la semana pasada. Por eso participó menos. Dani va a ser baja«, confirmaba así el técnico de Nules la ausencia del centrocampista. Un Dani Lorenzo que venía siendo una de las piezas fundamentales para el Málaga CF en la parcela ofensiva. El de Marbella estaba siendo el gran generador de peligro, ocasiones y último pase en la zona final del campo. En Algeciras, el Málaga le echó mucho de menos en la primera parte. Y, la gran duda es, ¿cómo puede Pellicer sustituir la figura de Dani Lorenzo?

La especie de trivote que sacó en el Nuevo Mirador no convenció a nadie, con un Juanpe que firmó uno de sus peores partidos desde que viste la elástica malaguista. También hay que tener en cuenta que Genaro es duda seria para el partido de este domingo, y el único que parece fijo en la medular es Manu Molina. ¿Podría pasar la solución por volver al 4-4-2 con la dupla Roberto-Dioni y omitir la figura del enganche?

Otra opción es la de mantener el 4-2-3-1 y que jugadores combinativos y productivos como Larrubia o Ferreiro actúen por dentro. De hecho, Pellicer podría haber dejado alguna pista con estas declaraciones en rueda de prensa sobre el gallego: “Ha jugado en todas las posiciones de ataque. Sabe también hacerlo detrás del punta. Tiene un nivel asociativo muy alto«.

La última opción sería volver a la línea de 5 atrás, con tres interiores y doble punta. Ahí se equilibraría más el equipo a nivel defensivo y habría opciones por dentro para crear en el último tercio del campo, con los carrileros a mucha altura. Quizá el mayor problema sea el nivel de la profundidad de banquillo. Sangalli y Juanpe todavía no terminar de convencer después de regresar de lesión, pero está claro que uno de los dos va a salir de inicio, ya que Genaro no ha entrenado aún esta semana con el grupo. También regresa Ramón, cuya titularidad sería más que extraña después de casi un año de inactividad.

Sergio Pellicer tendrá que buscar una solución para suplir a uno de los perfiles únicos que tiene este Málaga, como es Dani Lorenzo. Si ya de por sí es difícil adivinar un once del entrenador alicantino, este finde se prevé imposible. Un equipo titular que está a vueltas con el sustituto de Dani Lorenzo.

1 COMENTARIO

  1. Para sustituir a Dani Lorenzo, lo tengo claro, media punta por mediapunta..y ese hombre es Larrubia. Es otro estilo de jugador, por supuesto, pero apenas coja confianza Larrubia puede sacar la varita y volver a «hacer magia».
    Es como si expulsan a Alfonso Herrero, no tenemos otro como él, a quien ponemos??..pues a otro portero, que aunque Carlos López no sea Herrero, también es un portazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí