Más allá del debate no resuelto sobre el futuro de Pellicer. El entrenador malaguista analizó el duelo de su equipo contra el Oviedo. Antes de ello, Pellicer habló de la permanencia y de lo que lo hubiese gustado. “Nos hubiese gustado hacerlo con una victoria y sobre el terreno de juego. Era virtual desde ocho jornadas antes del final, pero desde anoche ta era matemática. Creo que era un partido de empate que se ha resuelto en una jugada puntual”, explicó el de Nules ante los medios después de esquivar las cuestiones sobre la renovación.
“Celebrar una permanencia todo un Málaga puede chocar a algunos. Yo creo que los que estamos dentro del club y vosotros la prensa sabéis la verdad. Para nosotros esta permanencia es como un ascenso. Está claro que el objetivo por historia y por todo debe ser otro, pero con los recursos que tenemos está claro que es un éxito. Ahora parece que hay debate, pero lo importante son los jugadores de este año y los del año pasado. Es clave que el año que viene la gente pueda disfrutar de su equipo en el estadio y ojalá se pueda dar ese paso adelante. Ojalá podamos pelear por el ascenso el año que viene, es lo que Málaga y el Málaga se merecen”, sentenció el técnico.
Pellicer hacía balance de la permanencia y de los momentos duros. “Ha sido una temporada muy dura desde el verano. La vuelta del viaje de Tenerife en la primera jornada fue complicada, pero nosotros solo pensábamos en competir. La salida de los jugadores del ERE, la dinámica positiva de luego, las lesiones graves de Calero o Chavarría. Creo que han sido pocos los momentos que hemos conseguido estar todos lo que tenemos ficha. Ese inicio de año, el 2021, que no conseguimos ganar mucho. Creo que lo más importante de este equipo ha sido su manera de competir. Han aparecido canteranos, jugadores de nivel. No ha habido dudas sobre la permanencia. Ha habido una clave emocional. Me sabe mal que el equipo no haya ganado hoy, lo justo era un empate”, volvió a afirmar.
El entrenador castellonense hablaba sobre el encuentro. “Hoy hemos cambiado un poco la estructura y el equipo ha competido. Nos ha faltado algunos detalles y tener algo más de pausa. Yo creo que hemos tenido el partido controlado. Ellos durante algunos momentos han estado mejor y ese gol ha generado incertidumbre. Se jugaban la permanencia y también se ha notado. Nos está faltando finalizar. Yo veo al equipo bien. Estamos al límite eso está claro. Mañana ya comenzaremos a preparar el partido de Girona. Este equipo siempre tiene objetivos. Aparecerán oportunidades para otros jugadores y eso es clave. Habrá cambios en el partido del jueves”, vaticinó el entrenador malacitano.