5 de noviembre. El día clave para la resolución de uno de los culebrones más largos a nivel judicial que se recuerdan y conocen en la órbita del Málaga CF. El próximo martes es el día en que Málaga CF y Sporting de Braga deben llegar a un acuerdo sobre el traspaso del portugués. Si ese acuerdo no llega, será el TAS quién decida el caso. El principal fleco que faltaba por cerrar era el del porcentaje de futura venta del futbolista. Los malaguistas quieren recibir un 50%, pero el club luso rechaza esa petición del Málaga CF. Aunque hay últimos movimientos a nivel de defensa por parte del equipo portugués que podrían complicar el acuerdo al Málaga CF. De esta forma, se acerca el 5-N: llega la fecha límite del ‘Caso Horta‘.
Hace más de un mes, el TAS citó al Sporting de Braga y al Málaga CF dentro del caso del exfutbolista portugués del conjunto blanquiazul. Tras la reunión mantenida en Suiza, Radio MARCA Málaga desveló hace más de un mes cuáles eran las cifras del acuerdo al que llegaron todas las partes. El club de Martiricos obtendría 6,5 millones de euros, de los cuales un 45% irían a parar al Málaga CF. Es decir, recaudaría tres millones y el club luso se comprometía a pagar un millón por temporada. Ahora, hay un aspecto que es el discordante. El equipo de la capital de la Costa del Sol pide el 50% de la venta futura del jugador y el Sporting de Braga se niega a aceptar esa condición.
Otro aspecto que está abierto es el del resto de accionistas del club. BlueBay está siguiendo muy de cerca la resolución del caso. La hotelera ha mandado una carta al administrador judicial y al Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga con un serio aviso. Llegar a un acuerdo sin el beneplácito de los accionistas del club podría ser ilegal, avisan a Radio MARCA Málaga fuentes directas al caso.
De hecho, el Braga viene con fuerza al tramo final para llegar a un acuerdo. De hecho, la empresa hotelera avisó a José María Muñoz en un escrito sobre que a menos de que disponga, con carácter previo, de un informe jurídico de máximo rigor técnico que ofrezca los fundamentos jurídicos necesarios que sustente tal decisión”, explicaba en la carta la cadena hotelera al juzgado.
Ahora llega el día clave. El de no hay vuelta atrás. Si no se llega a un acuerdo, el Málaga CF quedaría en manos del TAS. Eso significa que el club malagueño podría acabar este culebrón podría terminar sin que el equipo blanquiazul viese un céntimo de euro. En su momento, Kike Pérez asegura que hasta 13 millones iban a llegar a tocateja. Es decir, el aspecto de no conformarse con un acuerdo de mínimos también está en juego. Gran parte de la afición del Málaga también apoyaría que el club fuese hasta el final y no llegase a un acuerdo que fuese más beneficioso para el Sporting de Braga que para el propio Málaga.
Se acaban las horas. El día se acerca: este martes. El 5-N: llega la fecha límite del ‘Caso Horta’.
No hay trato, un millón por temporada nos deja igual de tiesos… Que decida el TAS y que a los del Braga se les ponga el culito tenso…
Hasta el final y punto
Es vergonzoso como el Málaga cf desde siempre gestiona la venta de jugadores, somos las rebajas futboleras españolas desde siempre. UNA VERGÜENZA. No es entendible. No, no lo es. La sensación es que desde siempre el Málaga parece un club enmallado, que se conforma con la mínima Mier da que le den. Si actuarán como un club grande (que debería ser) aprenderíamos que los jugadores revalorizan cada temporada, aguantarlos es ganar en resultados e ingresos… Manada de….
Una vergüenza es lo de Valencia. El fútbol ahora es lo menos importante. Se os va la vida en tonterías.
Somo los 🤡 del fútbol hasta q no llegue uno con valores y sentimiento por el club o por la humanidad 🤔 seguiremos así solo interesa el dinero solo eso pero para ellos