Si por algo se caracteriza el entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, es por ser un buen gestor de grupo. Su plan se basa en una dinámica en la que intenta mantener al máximo posible de la plantilla enchufado mediante la disposición de minutos. De esta forma, el de Nules se asegura que todos están en forma para cuando llegue su momento. Esto tiene, evidentemente, tiene sus pros y sus contras. Pero, Pellicer no se casa con nadie y las rotaciones le definen como técnico. De hecho, en los últimos 180 minutos del Málaga CF, Sergio Pellicer ha utilizado hasta 21 jugadores.
Bien es cierto que en este curso, Pellicer está intentando tocar lo menos posible a la columna vertebral del equipo que componen el portero, los dos centrales, el doble pivote y algunos futbolistas en la zona de ataque ya consolidados como Larrubia. Pero, cuando aparecen los partidos y jornadas intersemanales, Pellicer agita el dibujo. Hasta cinco cambios introdujo ante el Levante con respecto al de la fantástica imagen del pasado fin de semana en La Rosaleda.
Además, este curso, por suerte, el técnico castellonense cuenta con una amplia profundidad de plantilla de hasta 28 fichas. 25 de primer equipo y tres de filial en completa dinámica de Liga Hypermotion. Pellicer confía en casi todos los suyos y desde el choque del anterior sábado ante el Racing de Santader, pasando por la derrota ayer en el Ciudad de Valencia, ha utilizado hasta 21 jugadores.
Alfonso Herrero, Carlos Puga, Jokin Gabilondo, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García, Dani Sánchez, Luismi, Manu Molina, Izan Merino, Ramón, Dani Lorenzo, Lobete, Aarón Ochoa, David Larrubia, Kevin Medina, Antoñito Cordero, Yanis Rahmani, Dioni, Sergio Castel y Dioni. Estos son los 21 jugadores que Pellicer ha utilizado en los últimos 180 minutos de juego. Carlos López, Moussa, Murillo, Einar, Juanpe, Sangalli y Haitam están en la otra cara de la moneda. Algunos por lesión, otros por decisión técnica, son los únicos futbolistas que no han participado en estos últimos dos partidos.