2020, el año del fin de Al-Thani

Será recordado en Martiricos por el coronavirus y la marcha del jeque qatarí

1
2689
Al-Thani en una entrevista para MARCA en Londres en 2019 | Apo Caballero

Será un año recordado para la eternidad por todo lo que ha conllevado. Pasan los días más señalados del calendario y no se pueden celebrar como a uno le gustaría. Aunque de lo malo siempre se puede sacar algo bueno. Hace más de un mes, el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ordenó embargar las acciones del jeque catarí vinculadas al patrimonio de la entidad de Martiricos. 2020, el año del fin de Al-Thani.

Parecía el sueño inalcanzable del respetado blanquiazul, pero hasta la peor de las oscuridades acaba viendo la luz. El club se ató a Primera diez temporadas consecutivas y vivió unos cuartos de final de Champions League. Del máximo esplendor a rozar la despedida del fútbol profesional. Casi por consiguiente, el adiós del Málaga Club de Fútbol por cómo de tensa estaba la situación con LaLiga. ¿Qué ha hecho Al-Thani en 2020? Mantener una batalla con las autoridades provinciales entre recursos que siempre acabaron rechazados y quejarse en Twitter, mientras que la fianza se elevó en septiembre a 8.518.898,04€ tras incrementar en un tercio la cuantía de la cantidad que el jeque qatarí defraudó supuestamente.

El pulso del administrador judicial, José María Muñoz, y la APA empieza a recoger frutos que verdaderamente benefician al devenir del Club. 2021 debe ser un capítulo malaguista de ilusiones renovadas no solo a nivel deportivo, sino también mirando a los despachos de La Rosaleda. La ampliación de capital es la cruz roja marcada en el mapa del tesoro que busca el conjunto boquerón, quien pudo celebrar el 2020 como el año del fin de Al-Thani. Solo queda buscar fecha y hora para poner final a una de las etapas más noticiables de la historia del fútbol en la ciudad malacitana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí