16 años de cárcel para un exmalaguista por supuesto tráfico de drogas

1
1091

Formó parte de un Málaga europeo que ilusionó a comienzos de siglo rodeado de nombres conocidos y de la mano de Joaquín Peiró. Sergio Contreras, más conocido como Koke, ha conocido este fin de semana que se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel ser el presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala por el continente europeo. El próximo lunes está previsto que arranque el juicio en la audiencia provincial de la capital costasoleña. ‘Koke’ está implicado junto a casi una veintena de personas más entre las que hay miembros de su familia, según apuntaba EFE este sábado.  El juicio está previsto que celebre el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Málaga y junto al exjugador se sentarán 17 personas más, entre ellas su pareja sentimental y un hermano del futbolista.

En un escrito elaborado por la agencia EFE, el fiscal que el Koke era el presunto líder de la organización. “La persona que asumía la dirección de las operaciones y daba las instrucciones necesarias de qué cantidades de droga comprar, a qué precio, dónde llevarlas y qué tipo de vehículo se debía alquilar para el traslado de la misma”, afirma el fiscal. La técnica utilizada será la del hawala, con pequeñas cantidades económicas como pago muy complicada de rastrear para la justicia y donde una tercera persona presuntamente, era el encargado de aportar el dinero para la compra de grandes cantidades de marihuana.

Tanto Koke como el otro acusado que supuestamente desempeñaba una posición relevante se enfrentan cada uno de ellos a una pena de 16 años y multa de 150.000 euros. Koke disputó con el Málaga, entre el primer equipo y su filial, un total de 49 partidos haciendo 6 goles, uno de ellos en la mítica Intertoto de la 2002-03.

1 COMENTARIO

  1. Si se confirma y se demuestra es una pena de chaval que tira por tierra su reputación. Tendrá tiempo de reflexionar y reconducir su vida. Pero las consecuencias se pagan .
    Una lástima!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí