«12 de 39 puntos, sinónimo de ruina segura»

10
107

No les niego, queridos lectores, que el titular de mi artículo de opinión iba a ir en la línea de pedir el cese urgente del “míster” blanquiazul, Sergio Pellicer. También tenia la intención de haber titulado: “una jueza incompetente tiene secuestrado al Málaga CF y junto al administrador judicial ambos lo vuelven a llevar a la ruina deportiva”. O el más sencillo: “El nefasto mercado invernal de Loren Juarros hunde al club malaguista y lo condena al descenso”.

Sin embargo, ningún titular de este tipo va a ayudar en nada a ocho jornadas del final ni al equipo, ni al entrenador y aún menos al club. Por lo tanto, tras el cabreo inicial después del partido de los de la capital de la Costa del Sol frente al Córdoba he reflexionado y quiero exponer lo evidente. Son otros los que tendrán que adoptar las decisiones adecuadas para evitar el descenso a la Primera Federativa del club malacitano. Lo evidente es que Sergio Pellicer sólo ha conseguido 12 puntos de 39 puntos posibles disputados, léase ruina segura.

Son números de descenso directo y lo que es peor, todo apunta a que serán 12 puntos de 45 puntos posibles tras las dos próximas jornadas. Hay que visitar al Huesca y luego al Éibar, en definitiva dos huesos muy duros de roer y donde no parece que esté Málaga CF actual puede ser capaz de puntuar siquiera. Eso nos deja con seis jornadas por delante para sumar los 51 puntos que pueden ser necesarios para la permanencia, habida cuenta de que también estamos perdiendo el golaverage particular con todos nuestros rivales directos.

Castellón, Granada y Sporting de Gijón tienen que pasar por La Rosaleda, que debía haber sido un bastión en la segunda vuelta aunque nada más lejos de la realidad. También lo hará el Burgos en la última jornada, casi seguro ya salvado del descenso y sin nada que jugarse. Y también nos quedaría la bala del Elche, equipo que podría ya estar ascendido y no se juegue nada cuando le rindamos visita.

Por lo tanto la Conjura de la Permanencia sigue abierta por mi parte. Es posible sumar los 51 puntos y no descender pero para ello debe de existir un compromiso de todos dentro del club y de la afición de aquí al final de la temporada. Después les ruego a todos los altos cargos del club que se vayan a su casita y dejen de manosear y perjudicar al Málaga.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo, esto último

10 COMENTARIOS

  1. Este año la Semana Santa va a hacerse muy larga. Tocará ir a ver a nuestro Señor Cautivo pq vamos a necesitar un milagro para salvarnos.

  2. Tengo 0 unidades de confianza en este equipo. Incluyo entrenador y jugadores, no dan el nivel para segunda, el tiempo está poniendo las cosas en su sitio, por desgracia.

  3. Y lo pero de todo es que la imagen del equipo es lamentable, juego a trompicones y sin criterio alguno… en fin.. nos emcendaremos a la fe

  4. Si el verano pasado hubiesen puesto a otro entrenador habría costado empezar pero a estas alturas estaríamos en línea ascendente. Pero con el peaje del ascenso (que fue un milagro), se decidió seguir con el mister. Cosa que yo rechazaba al 100%.

  5. Lo que si está claro es que cuando el Málaga fue intervenido judicialmente a casi todos pensábamos que la pesadilla había terminado pero lo cierto es que la película de terror sigue y no se ve un final feliz más bien una muerte segura y cruel del protagonista Málaga cf.
    A estás alturas está intervención no tiene sentido por lo que lanzo una pregunta no hay alguna fórmula judicial para apartar a esta jueza y al Sr administrador porque con lo que se lleva todos los meses pasan ya muchas cábalas por mi cabeza y ninguna buena de los dos

  6. Ruina segura es todo:

    – Administrador incompetente y soberbio. Recuerdo su frase en la rueda de prensa del mercado invernal: 31 puntos. Esa fue su lamentable presentación. Como si fuésemos líderes indiscutbles.

    – Kike Pérez & Loren Juarros. Una dupla que no me parece mala, pero si se le deja trabajar. Me da la sensación de que están atados de pies y manos por el administrador. Lo extraño es que no salgan y lo digan. Entiendo que prefieren el sueldo a la dignidad.

    – Pellicer. Gran motivador y malaguista. Pero pésimo entrenador. Cada semana es un baño táctico en contra, no le gana a nadie, y todo los años (no sólo este), somos el equipo menos goleador de los equipos de «nuestra liga». Sencillamente, no sabe atacar. Cuando ha sonado la flauta con los empates, pues bien. Pero ya con eso no basta.

  7. Toca reseteardespués de este último partido, que el entrenador se aclare, y luchar todos juntos. Cuando se alcance la cifra que permita respirar, ya se harán los análisis de que pasa, quien falta y/o sobra del ámbito deportivo

  8. Hay que ver lo que estamos pasando y nos queda que pasar porque 3 incompetentes no han querido gastarse cuatro cochinos duros en traer un par de fichajes,,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí