VÁNDALOS E INDESEABLES HIJOS DE MALA MADRE

0
23

No he compartido los últimos gestos del alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, hacia el presidente del club que nos representa a todos, Abdullah Bin Nasser Al Thani, después de que este le faltase el respeto tras el incidente con la Policía Local de la ciudad.

 

Cierto es que en el Cuerpo hay personas excelentes que tienen una educación intachable y se juegan la vida cada día por nosotros, aunque también una hornada generacional con malos modos y actitud chulesca hasta para pedirte el carnet de conducir. Pero en todos los colectivos ocurre, hay de todo como en botica y no se puede generalizar.

 

Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente y nuestro alcalde -en eso se diferencia y mucho con Al Thani- suele ser exquisito con el protocolo y las buenas formas. Días atrás inauguraron la Exposición Fotográfica del 75 Aniversario del estadio de La Rosaleda en la calle Marqués de Larios, la arteria principal expositiva de la capital malagueña. Una galería de fotografías excepcionales, dignas de elogio e historia viva del club malacitano. Miles de malagueños y malaguistas, además de quienes nos visitan estos días, la han disfrutado ya.

 

Todo iba bien hasta la madrugada del sábado al domingo donde unos vándalos e indeseables hijos de mala madre -aunque estas sean unas santas- decidieron destrozar algunas de las fotografías. Hay que ser un auténtico cafre para destrozar el patrimonio cultural deportivo de todos los malaguistas sin más miramiento que el de la diversión de hacer daño por el simple hecho de hacerlo.

 

Dicho lo cual, la falta de vigilancia privada o pública de exposiciones al aire libre como esta no deja en buen lugar ni a los organizadores de la exposición, ni a los responsables de velar por tan preciado legado. Ojalá que los descerebrados de turno hayan grabado el famoso vídeo habitual de sus tropelías para colgarlo en la red y puedan ser juzgados por ello.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.