La verdad es que, en ocasiones, la casualidad en el mundo del deporte parece macabra. En los próximos días, Unicaja y Málaga CF van a ir de la mano jugándose ambos auténticas finales por su futuro inmediato.
Esta noche, en el Martín Carpena, los hombres de Joan Plaza quieren hacer historia forzando un tercer partido en la final de la Eurocup frente al Valencia Basket. Los de Pedro Martínez son casi inabordables hasta ahora para los malagueños.Siete derrotas en otros tantos siete encuentros es el balance hasta este momento en contra de los nuestros. Sin embargo, un pequeño halo de esperanza, desvanecido después en los dos últimos cuartos del primer envite en La Fonteta, se abrió en el muro valenciano para Unicaja el pasado martes. Si los malagueños son capaces de mantener la defensa de los dos primeros cuartos y administrar las ventajas que puedan obtener con ello durante el partido, la racha de Valencia Basket podría quebrarse. La olla a presión de un Martín Carpena a reventar hará el resto. Cuando la noche acabe, debe ser histórica y rematada días después con el asalto a La Fonteta por parte de Unicaja.
Entre tanto, el sábado por la noche el Málaga CF tendrá su particular final frente al Atlético de Madrid. Para los de Míchel no cabe otro resultado que el triunfo. La final por la permanencia para los blanquiazules tendrá más partidos
pero la soga del descenso que rodea el cuello de los malacitanos cada vez resulta más apretada. Y una nueva derrota haría deslizar el nudo en demasía.
Sin embargo, si ambos salen indemnes de este fin de semana, ambos jugarán juntos dos finales casi definitivas. Con factor cancha en contra, Unicaja haría historia ganando la Eurocup la próxima semana. La realidad institucional de la entidad cambiaría 180 grados y sus posibilidades de futuro como club crecerían de forma exponencial. Si el Málaga ganase a Atlético de Madrid y la Sporting, los de Míchel casi sellarían la permanencia a tiempo de celebrar el titulo con los de Joan Plaza y la capital de la Costa del Sol entera. Total, que fin de semana de emociones fuertes, ojalá que con continuación feliz la próxima semana.
¡MEMORIA, COMPROMISO Y FE!, sobre todo esto último.