UN STAGE DE PRETEMPORADA PARA SOÑAR CON EUROPA

0
18

Las tierras holandesas, otrora parte del extenso dominio del Imperio Español en el mundo, serán testigo junto a las germanas, potencia económica indiscutible de la Unión Europea, del stage de pretemporada del Málaga CF.

 

Los de Juande Ramos tratarán de afinar los detalles más significativos previos a los torneos de verano por la Península Ibérica y al inicio de La Liga el 19 de agosto. Con perdón, "manda huevos" que diría aquel, en plena Fiestas del Sur de Europa y en día festivo en Málaga. Adrede, señor Tebas, es imposible hacerlo peor.

 

Es una temporada para soñar con Europa. Desde la prudencia de la empresa fijada como objetivo y teniendo en cuenta la calidad de los rivales, no parece que los blanquiazules tengan mucho que envidiar respecto a tres o cuatro clubes que podrían luchar por la zona noble. La experiencia de Juande Ramos y la plantilla formada por Arnau no tiene mucho que envidiar a buena parte de los clubes de la Liga de las Estrellas. Así lo ha entendido la afición, que se ha volcado con la apuesta de

Al Thani aumentando el número de abonos renovados, aunque muy lejos de lo que una ciudad como la capital de la Costa del Sol debería tener.

 

El séquito del propietario del club le sale caro al club de Martiricos, pero al menos no parece que esté expoliando las arcas como para que el club costasoleño sufra un colapso a la hora de formar un conjunto competitivo.

 

También desde MÁLAGA FM – RADIO MARCA y desde esta nuestra web hemos entendido el sentir de esta nueva ola de malaguismo y estaremos diariamente, con la visión de nuestro redactor Enrique Ortiz, en el stage blanquiazul.

 

Todos soñamos con Europa después de las últimas dos experiencias en la antigua Copa de la UEFA -qué grande aquel conjunto del maestro Joaquín Peiró- y la extraordinaria e inolvidable Champions League. Platini, un colegiado como Craig Thompson, y la mala fortuna se alinearon para que el Málaga CF no jugase las semifinales en aquella ocasión. Queremos repetir, como aquel anuncio de Danone.

 

Fernando Turnés, director del Barceló Sancti Petri, no deja de decirnos lo mismo estos días en las instalaciones donde nos hospedamos, en un marco incomparable y único como la playa de La Barrosa. "Este Málaga CF promete y tiene licencia para soñar", y yo hago caso de las palabras de mi amigo Fernando. No es para menos, ya dijo lo mismo el año de la Champions League, y no suele equivocarse.