Con todos mis respetos para el Frente Bokerón y para mis amigos Javier y Willy. Ya sé que, como todos nosotros, sus miembros anteponen los colores blanquiazules a cualquier otra cosa. Mañana tienen todo el derecho del mundo a mostrar sus discrepancias, así como el resto de la afición malaguista, a un presidente irrespetuoso y dado a hacer "amigos" en twitter.
Pueden y deben de hacerlo, es más, estoy seguro de que lo harán desde el respeto a la entidad de Martiricos y demostrando una vez más que ellos sí están a la altura del club que llevan en su corazón, muy al contrario que Abdullah Bin Nasser Al Thani. Y lo afirmo a sabiendas de lo ocurrido la temporada pasada hacia mi persona, pero el tiempo, juez insobornable, pone a cada uno en su sitio.
El Frente Bokerón tiene una oportunidad histórica de dar una lección al malaguismo militante y estoy completamente seguro de que así será. Pero también lo estoy de que llevarán al club de sus amores en volandas frente a la UD Las Palmas y de que van a animar hasta la extenuación para que los de Míchel sumen tres puntos vitales frente al cuadro insular canario.
Al Thani, por su parte, haría bien en estarse quietecito con el dichoso twitter, en aprender a aceptar las críticas y en responder a las preguntas que la afición y la prensa se hacen sobre su gestión.
Míchel, técnico malaguista, fue un oasis en el océano futbolístico en el que Gato Romero y el presidente dejaron al vestuario la pasada temporada. Pero el madrileño, que ha estado de sobresaliente pidiendo unidad al malaguismo, al menos hasta que salgamos de este bache, sabe que el fútbol no tiene memoria.
En Radio Marca, tal y como ocurrió la temporada pasada, pasamos página de este último arrebato presidencial y seguiremos analizando lo que veamos cada día y apoyando, sin dejar de lado nuestra responsabilidad de informadores, al malaguismo en todo aquello que sirva para seguir creciendo. Muchas gracias a los que nos han apoyado una vez más ante los desatinos del jeque. Pero ni Al Thani ni el Frente Bokerón ni Radio Marca Málaga están por encima de lo más importante en el partido frente a la UD Las Palmas. Naturalmente, el Málaga. Eso es lo que todos tenemos que tener claro este lunes.
Memoria, Compromiso y Fe, sobre todo esto último.