Estimado señor D. José María Muñoz:
Le faltó tiempo como administrador judicial del Málaga CF, para solicitarle a su señoría María Ángeles Ruíz una subida de sus emolumentos debido al ascenso de los blanquiazules a la Liga Hypermotion. Considera usted que sus servicios deben ser remunerados con un aumento mensual considerable tras lograr que el club recuperase la categoría en el fútbol profesional, pero obvia claro está, que perdió bastante dinero con el descenso a la Primera Federativa por obra y gracia de su nefasta gestión.
De igual manera se olvida de que su forma de gestionar el club está siendo criticada desde todos los ámbitos institucionales de la ciudad, un buen número de empresarios importantes del tejido empresarial malagueño, la APA, buena parte del fútbol base malagueño y, por supuesto, en aquellos medios de comunicación que gozan de independencia respecto al club de Martiricos. La misma gestión señor Muñoz, que le ha hecho perder al MÁLAGA CF, SAD, millones de euros con el Sporting de Braga, (Caso Horta y salida de Roberto Fernandez), o la pérdida económica y deportiva por la salida de Antoñito Cordero, a lo que hay que empezar a sumar los miles de euros que ya se están perdiendo por la desvinculación del San Félix, dinero que por derechos de promoción y vinculación ya cobra el Juventud de Torremolinos.
En definitiva, sólo a vuela pluma, usted debería estar pagándole al club costasoleño por el aprendizaje en la gestión de hacer las veces de “Presidente”, de un club profesional de fútbol y no al revés, puesto que ese aprendizaje está suponiendo un alto coste económico y reputacional para la entidad malacitana. ¡Ojo!, que menciono sólo hechos ya demostrados y no comentó otras cuestiones que son más preocupantes pero a día de hoy no tienen base probatoria para publicarlos en ningún medio de comunicación. Aunque el tiempo, que es juez insobornable, irá poniendo las cosas en su sitio. Sin embargo, señor Muñoz, todos estos desastres en la gestión los han protagonizado de una u otra forma otros Presidentes que también han tenido la responsabilidad de dirigir al club malagueño, para desgracia del malaguismo no son muchos dirigentes los que han sabido llevar a buen puerto los destinos de nuestra entidad.
En otras palabras, usted sólo está repitiendo pecados más o menos veniales de otros ex presidentes malaguistas, no le exonera pero no le condena a galeras como es natural. Pero si todo lo que he escrito en estas líneas debería inhabilitar a cualquier dirigente deportivo societario de su cargo, lo que no tiene perdón de Dios es su permanente idea de que el dinero esté antes en los despachos y teórica zona noble del club que sobre el terreno de juego. Le ruego que reflexione señor Muñoz. Si realmente es un malaguista más, como ha comentado en algunas ocasiones, ponga a trabajar al director deportivo, Loren Juarros, y ya que como decimos por Málaga, en el mercado invernal no ha hecho ni ganas de comer, que al menos a última hora obre el milagro de fichar un nueve con gol, y no al que están anunciando.
Y añádale un centrocampista organizador y un lateral izquierdo de garantías si puede ser que buena falta le hace a Sergio Pellicer, de un tiempo a esta parte haciendo de “quejica” oficial con el entorno. De paso no estaría mal que Loren Juarros, como han hecho los responsables del área deportiva del Córdoba y el Castellón, liberase ficha de jugadores del primer equipo sin calidad para la categoría en la que milita el conjunto de la capital de la Costa del Sol.
Porque como usted mismo pudo comprobar anoche y con usted todo el malaguismo, a poco que este Málaga CF de nuestros sentimientos se reforzarse de la forma adecuada, aún hay tiempo, podría competir por jugar los play off de ascenso. El partidazo que nos ofrecieron Racing de Santander y Málaga CF sobre el césped de El Sardinero tuvo más tintes de fútbol inglés de la Premier League que de la segunda categoría del fútbol patrio. Se imagina usted señor Muñoz que en lugar de Baturina o Castel tuviésemos un nueve con gol o que al menos facilitase un poco más el juego ofensivo y goleador de Dioni, Antoñito Cordero o Chupete.
Piense por un momento que en lugar de Gabilondo de lateral derecho jugase en nuestro equipo uno que rara vez pierda la marca de su rival y que desde luego no lo haga dos veces en el mismo partido en menos de un cuarto de hora. O que en el centro del campo tuviésemos un futbolista que leyese bien los partidos y diese pases de gol a sus compañeros entre líneas o en desplazamientos en largo con espectaculares cambios de juego. Y si viniese un lateral izquierdo reforzando nuestra defensa y que fuese de jerarquía para tirar la línea del fuera de juego y ordenar a la zaga malacitana. Que conste que se lo digo por escrito justo en el peor momento de la temporada y donde el equipo sólo ha logrado sumar un punto de doce posibles que podrían ser uno de quince si la próxima jornada se perdiese con el Levante, cuestión bastante probable tal y como está la escuadra levantina de un tiempo a esta parte.
Y recalco lo de peor momento de la temporada porque sigo pensando, dada la igualdad en la categoría del cuarto hasta el décimo quinto, que con lo que Sergio Pellicer ha demostrado que puede lograr con este equipo tras la primera vuelta, es una pena que no nos arriesguemos un poquito más a ver si vivimos otro milagro deportivo para celebrar cuando finalice la temporada. Sí, uno como el de la temporada pasada que luego le permita asomarse al balcón del ayuntamiento malagueño, aunque no deba, para celebrarlo. Por una vez, sin que sirva de precedente, háganos caso a los que tenemos alguna experiencia en estas lides, un saludo y que Dios le ilumine en sus decisiones con nuestro club.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Totalmente de acuerdo contigo
Qué lástima que por falta de dos o tres fichajes estemos condenando a tan buen grupo de jugadores y cuerpo técnico a luchar por la permanencia,la verdad que los despachos dejan muchísimo que desear,,,,