Inicio Linimento Deportivo MÍCHEL Y EL EQUIPO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LO QUE MERECÍA...

MÍCHEL Y EL EQUIPO ESTUVIERON A LA ALTURA DE LO QUE MERECÍA PEPE LOSADA

0

Impotencia, rabia contenida, indignación y vergüenza propia y ajena por culpa de los dirigentes del Málaga CF. Me refiero ahora a los del día a día, excluyendo por tanto al presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani, que sí tuvo en esta ocasión un comportamiento correcto con los hijos del ex directivo y delegado José Losada, fallecido la semana pasada.

 

El club que no es capaz de respetar su historia y a aquellas personas que la han hecho posible está condenado a desaparecer o a repetir la peor parte de la misma. Es inadmisible que el homenaje a una figura tan importante en los finales de los años ochenta e inicio de los noventa sólo tuviese ayer un reconocimiento privado en el descanso del partido y ninguno público en el estadio. Ni minuto de silencio, ni brazaletes negros por parte de los jugadores en el terreno de juego, ni mención por los altavoces, ni nada de nada.

 

El bueno de Pepe Losada, como siempre, no se lo habría tenido en cuenta a su club de toda la vida, pero aquí estamos sus amigos para recordarle a Joaquín Jofre y a los responsables actuales del club que así no se hacen las cosas. La semana pasada se envió al tanatorio de Benalmádena pueblo, donde yacían los restos mortales de Pepe, una corona de flores por parte del Málaga CF impropia incluso para un club de regional. Ayer lo remataron negándole un reconocimiento público a una persona que, al margen de su extraordinaria labor en el extinto Club Deportivo Málaga, falleció haciendo frente con su pensión embargada a deudas de su club de toda la vida. Me aseguran que el responsable de protocolo del club es el gerente de la Fundación de la entidad malaguista, por lo que de ese modo se entiende todo este desatino bastante mejor.

 

Los que sí homenajearon al bueno de Pepe Losada fueron los futbolistas, los chavales como le gustaba decirles él, a aquellos a los que servía con el alma y el corazón mientras fue delegado del extinto conjunto malaguista.

 

Míchel le ha cambiado la cara a esta plantilla y cuando los futbolistas le hacen caso suelen brillar en el terreno de juego. Especial mención para Ontiveros, que cuando juega por la izquierda y no se gusta demasiado es un bisturí en acción quirúrgica para la defensa contraria. Su centro para el gol de Recio era ya tres cuartos de gol cuando salió de su bota derecha. De cine otra vez Camacho y extraordinario Fornals.

Increíble Llorente y coloso Sandro ante un rival que empleó excesiva dureza ante su falta de juego e ideas, con demasiada permisividad arbitral al respecto.

 

Arnau, que ha cometido varios errores en los fichajes esta temporada, ha acertado de lleno con Míchel. Su esfuerzo para convencer al jeque y a Joaquín Jofre de la necesidad de su fichaje ha sido un éxito que va a permitir al Málaga CF estar otro año en La Liga. Jofre, permitiéndolo, y Al Thani, aceptándolo y reconociendo su error con Gato Romero, han llegado a tiempo de salvar a la entidad de Martiricos.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último. ¡Hasta siempre!, amigo Pepe.

Salir de la versión móvil