La frase que sirve para titular mi opinión de hoy no es mía. Es una cita textual del mítico Juan Gómez "Juanito", poco antes de ver como el extinto CD Málaga se iba a pique. Lo dijo en aquella vetusta sala de prensa de La Rosaleda, casi con lágrimas en los ojos y a poco tiempo de ser nombrado nuevo entrenador del Mérida por el expresidente, ya fallecido, José Fouto. En la actualidad del Málaga CF, la frase de mi amigo Juan valdría exactamente igual salvo que hay que añadir en ella a Javi Gracia. Después de las muchas verdades a medias del director general Vicente Casado, y alguna que otra ocultación de la verdad que él mismo ha reconocido y tras la salida de determinados futbolistas que encima son propiedad, después de sus renovaciones y aún siendo de la casa, de fondos de inversión. Que terrible VERGÜENZA debería darle al jeque y a quienes han permitido esta aberración como dueños del club.
Y luego está el tema de los fichajes. No miento si digo que salvo un par de compañeros que les encanta el fútbol internacional, quienes aseguren que conocen a los jugadores que está fichando el Málaga CF miente como un bellaco, salvo en el caso de Juan Carlos o Charles. Viendo el desastre de la campaña de renovación de abonos que ha llevado a la práctica la entidad, no se puede hacer peor ni queriendo, y si le unimos el mensaje de Casado en la rueda de prensa respecto a ayudar a los abonados a seguir siéndolo si encuentran dificultades en las entidades financieras con las que trabaja el club. Un mensaje que, por lo que sabemos de muchos abonados, no se ajusta a la realidad.
Lamento también, al menos por mi parte, que Manel Casanova siga dirigiendo la cantera y que los futbolistas de Málaga y la provincia sigan siendo los más perjudicados en beneficio de jugadores cuyo sentimiento por la ciudad, nuestros colores y el club se mide sólo en euros. En definitiva, analizando también una de las peores pretemporadas de la historia del club en materia organizativa, campos de entrenamiento y demás cuestiones. Debo afirmar que mi única confianza para evitar un descalabro esta temporada pasa por lo que los futbolistas puedan hacer con el balón en los pies y, sobre todo, en nuestro entrenador Javi Gracia.
Un año más, y van unos pocos, ¡MEMORIA, COMPROMISO Y FE!,
sobre todo esto último.