Inicio Linimento Deportivo JULIÁN TORRALBA, DOCTOR HONORIS CAUSA DEL FÚTBOL BASE MALAGUEÑO

JULIÁN TORRALBA, DOCTOR HONORIS CAUSA DEL FÚTBOL BASE MALAGUEÑO

0

Cuando pasen los años se recordará a diferentes personalidades del fútbol malagueño, tanto en la base como en la élite e incluso, como el caso de Antonio Guadamuro, en los medios de comunicación. Sin embargo, a cierto estilo de hacer las cosas desde la caballerosidad y la educación, cuidando con esmero las formas, siempre tendremos que hablar de Pepe Gallardo, en el colectivo arbitral; de Paco Martín Aguilar, en el Málaga CF; y, desde luego, de Julián Torralba, en el fútbol base malacitano.

 

Vicepresidente del extinto CD Málaga con dos presidentes, máximo mandatario del Atlético Malagueño y "alma mater" del Puerto Deportivo Malagueño. Todo lo que representa este club de Segalerva está hecho a imagen y semejanza de un señor del fútbol y ejemplo indiscutible en la forma de hacer las cosas en la cantera. Su educación, saber estar y corrección en su proceder pasarán a la historia de este deporte, donde el Puerto Malagueño es un ejemplo vivo de su persona.

 

Julián Torralba ha sido un padre para cientos de niños a la par que un dirigente meticuloso y estudioso del fútbol. Trató de colaborar con grandes ideas para corregir posibles errores arbitrales a la hora de dar validez o no a goles fantasma. Colaboró con el estamento arbitral y su sola presencia infundía respeto entre sus acólitos o adversarios.

 

Nos dijo adiós este miércoles tras una vida dedicada al fútbol y a sus semejantes. Descanse en paz tan insigne personaje a la par que insustituible en el Puerto Malagueño. Julián Torralba, "doctor honoris" causa del fútbol base de Málaga.

Salir de la versión móvil