ESPAÑA es un país maravilloso con personas extraordinarias y que históricamente cuando las voluntades se han unido en un mismo objetivo siempre ha sido invencible.
Dimos un ejemplo de organización, de voluntariado extraordinario, de españolidad y de orgullo patrio
e improvisación cuando fue necesario en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’.
Todo un país empujando por un objetivo común y las mejores olimpiadas de la historia.
¡Chapeau!, para el pueblo catalán y ejemplo de lo grande que llegamos a ser cuando vamos de la mano.
Cádiz fue un ejemplo para todos los españoles cuando dio luz a “La Pepa”, la primera Constitución Española en 1.812.
Los gaditanos nos dieron un ejemplo democrático y sentaron las bases de la Carta Magna que aprobamos en 1.978 y dio lugar a una transición ejemplar y un Estado de Derecho que nos ha traído hasta aquí en paz y concordia.
Y así podríamos seguir con muchos más ejemplos de una nación que un día fue un imperio, donde no se ponía el sol en el reinado de Carlos I y V de Alemania.
No me cabe ninguna duda que los españoles volverán a vencer a la adversidad, como en tantas otras ocasiones superamos pruebas durísimas como los atentados terroristas del 11 M, o grandes tragedias naturales.
Debe hacerse desde el cumplimiento estricto de las recomendaciones u obligaciones que el gobierno que preside Pedro Sánchez nos están pidiendo a los ciudadanos.
Para derrotar al coronavirus es necesario quedarse en casa para evitar contagios y preservar a nuestros mayores del riesgo que supone que pasen la enfermedad.
Debemos ser solidarios con nuestros compatriotas y entre todos ganaremos a está pandemia que nos ha invadido sin remisión.
Desde Radio Marca Málaga intentaremos reinventarnos para entretenerles y hacerles pasar los mejores ratos posibles en nuestras horas de emisión local.
Además nuestra web local les está manteniendo informados casi al minuto de todo aquello que entendemos es de su interés en cualquier punto de Málaga y su provincia o de relevancia nacional.
Les contaremos cómo están viviendo nuestros deportistas esta CRISIS sin precedentes y como cada uno de nosotros la afronta de la mejor manera posible.
Es indudable que la gestión de la misma por parte del ejecutivo que preside Pedro Sánchez no está siendo brillante. Como lo es también que ya habrá tiempo de analizarla y enjuiciarla, éso si, con la benevolencia necesaria ante una situación que ningún otro gobierno se ha encontrado en los últimos cuarenta años.
Ahora debemos de remar todos a una para conseguir el objetivo deseado.
España y los españoles vencerán esta pandemia, unidos siempre ganamos.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.