Inicio Linimento Deportivo EL SHOW DE BENNY HILL O LA FOTO DEL ESPERPENTO

EL SHOW DE BENNY HILL O LA FOTO DEL ESPERPENTO

0

Hay alcaldes que suelen estar muy desesperados por adquirir notoriedad u obtener una foto que pueda dársela. Especialmente, si su gestión casi dos años y medio después como regidor de Torremolinos se basa en criticar el trabajo de la anterior corporación municipal -que recordemos que no gobierna por un pacto antinatural del resto de fuerzas del municipio-, sin un solo proyecto suyo que echarse a la boca.

 

Es el caso de José Ortiz, alcalde torremolinense del PSOE, que con tal de que lo conozcan se ha reunido con el presidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani -otro que como modelo de gestión empresarial es un desastre-, según ambos para tratar de aunar proyectos comunes de inversión en Torremolinos por parte del Sheikh. Debe ser que su jefe de gabinete o la de prensa o el concejal de Deportes o el de Urbanismo no leen ni escuchan ni ven las televisiones porque si no no se entiende este dislate.

 

El show de Benny Hill se queda a la altura de una babucha con el dislate de esta foto de ambos dando pie a acuerdos entre ambos para futuras inversiones en el municipio turístico de mayor número de camas de la Costa del Sol. José Ortiz, alcalde socialista, no conoce los problemas de su compañero y regidor de Marbella con el actual presidente del Málaga CF en su supuesta inversión en La Bajadilla. Ortiz ignora los esfuerzos de la Junta de Andalucía, y por lo tanto de la presidenta de la institución autonómica, la también socialista Susana Díaz, por recuperar la concesión de ese puerto de Marbella, cuestión en proceso y casi conseguida, después de todos los incumplientos de Al Thani respecto de sus obligaciones.

 

Acaso ignora el alcalde que el Málaga CF es el penúltimo club de LALIGA en cuanto a la claridad de sus cuentas y, por consiguiente, las mismas baten records de opacidad año tras año. Desconoce este venerable señor y su séquito de palmeros que el club blanquiazul ha estado a punto de desaparecer en cuatro ocasiones y que en ninguna de ellas su presidente acudió en su auxilio.

 

No ha tenido noticias Ortiz de que el grupo Bluebay le ha ganado ya dos procesos judiciales a Al Thani, además de la esperada por vía civil en su reclamación del 49 % de las acciones que el jeque vendió en su día a Jamal Satli Iglesias y cuya compraventa fue elevada a escritura pública ante notario.

 

En el limbo de su poltrona en la alcaldía no ha sido informado de los sucesivos incumplimientos en los últimos diez meses de Al Thani para poner en marcha la Academia en Arraijanal, al tiempo que vive del club y junto a sus hijos disfruta de sueldos, dietas, gastos, estancia y un largo etcétera. No conoce Ortiz que todas las instituciones de Málaga ya no le dan oficiosamente ninguna credibilidad al presidente del Málaga CF.

 

Por último, ¿qué razones o motivos tiene el alcalde de Torremolinos para darle un balón de oxígeno a este señor cuando ya no tiene casi donde asirse ni en los juzgados ni en las instituciones ni con su afición?

 

La foto del esperpento y un dislate de José Ortiz y todo su equipo, una lástima porque si había un alcalde que prometía era éste y con el paso de los meses se ha quedado en agua de borrajas.

¡Memoria, compromiso y fe!, sobre todo esto último.

Salir de la versión móvil