Como aquella película titulada 'Desmadre a la americana', da la impresión de que en el Málaga CF se está imitando tal cual a los guionistas de este film norteamericano. Desde la salida de Sergi Darder, unida a las anteriores de los Samus y Juanmi, más la no renovación de Sergio Sánchez y la llegada impuesta por el presidente del club de Hachim Mastour, las aguas están más que revueltas. Y la afición, desencantada con la gestión de los responsables del día a día y aún mas con la actitud lamentable y ausente de Al Thani.
En cuanto a los fondos de inversión, que han practicado la usura con respecto a la entidad de Martiricos dejando a los pies de los caballos a Vicente Casado y Manolo Novo, es posible que ante la ausencia de prestamos bancarios -al Málaga no le presta ninguna entidad seria a la vista de sus antecedentes-, no hayan tenido más remedio que caer en manos de semejantes prestamistas. Sin embargo, ello podría ser entendible para 'fichar' pero no para regalar a terceros tus principales activos.
La falta de claridad por parte del club y de Casado para explicar de forma clara por qué se hacen operaciones del tipo de la de Sergi Darder ha desesperado a todo el malaguismo, Javi Gracia incluido. En este 'Desmadre a la Malagueña', la última ha sido la del confabulador máximo accionista del club imponiendo un fichaje que nadie ha pedido, pasándose por el forro de sus entretelas al director deportivo, Mario Armando Husillos, al entrenador blanquiazul y al director general.
Al primero le dejan en mal lugar tanto Al Thani como Casado, toda vez que días atrás afirmó públicamente que ningún fondo de inversión obligaría al club a vender a Darder. Ya es que me da la risa. Y el propio presidente le deja mal cuando ficha a un futbolista sin consultar al director deportivo y dejando su función a la altura de una babucha beduina. Por mucho menos dimitió Husillos la última vez que se fue de la entidad.
Sobre los dos últimos refuerzos hay que añadir que uno por lesión muscular, Roque Santa Cruz, y el otro por que necesita el permiso de FIFA por ser menor de edad, Mastour, no van a poder jugar al menos durante el próximo mes. Total, que de este desmadre se ha librado Camacho y porque está lesionado que si no también lo fichan. Y ojito al mercado de invierno con el maño y con Amrabat.
Miedo me da diciembre y no le arriendo la ganancia a Javi Gracia, que explotó el sábado con lo de Darder y se ha mostrado preocupado con la llegada de Mastour. Desde luego, un auténtico DESMADRE A LA MALAGUEÑA.