Inicio Linimento Deportivo DE LA CRISIS DE SCHUSTER A LA DE JUANDE, UNA GRAN DIFERENCIA:...

DE LA CRISIS DE SCHUSTER A LA DE JUANDE, UNA GRAN DIFERENCIA: HUSILLOS YA NO EJERCE

0

Cuando todo el mundo está debatiendo sobre quién será el nuevo entrenador del Málaga CF -parece que será un técnico catalán con lo que Casanova y Francesc Arnau cerrarían el círculo que iniciaron en su día-, surge una interesante pregunta. De la crisis de Schuster a la de Juande Ramos, ¿quién no ejerce ya como director deportivo en el club? La respuesta es sencilla: Mario Armando Husillos ya no es el director deportivo.

 

Si recordamos aquella crisis que se inició con amago de Bernd Schuster de emular a Juande Ramos pero en versión del nibelungo, es decir, sin perdonar un euro de su contrato y los temporadas venideras, el núcleo duro del vestuario estaba en contra del míster. El resto del plantel, salvo alguna honrosa excepción, siguió a pie juntillas el boicot a un Schuster que se lo había ganado a pulso… hasta la famosa reunión de puertas adentro entre la plantilla y Husillos.

 

Husillos bajó de la zona noble al vestuario para explicarle a los capitanes y al resto de futbolistas que si el equipo descendía los más perjudicados serían ellos pues el Málaga CF, caso de descender, no sería viable. Les explicó que, una vez salvado el club del descenso, aunque nadie lo reconociese oficialmente, la continuidad del técnico alemán dependía de una cláusula del contrato en función de la clasificación final en el la Liga. No hizo falta nada más.

 

El equipo evitó el descenso y perdió justo los partidos que tenía que perder para que la continuidad de Schuster fuese imposible desde el punto de vista contractual. Ahora, desde que se iniciaron las desavenencias, Arnau no ha hecho nada al respecto.

 

El caso Kameni, grave error de gestión por parte de Juande Ramos pese a que pudiese tener razón, precisaba de una intervención directa y firme de Francesc Arnau. Al más puro estilo Husillos, el catalán debió coger el toro por los cuernos, poner firme a los capitanes y hacer valer el principio de autoridad hacia la figura que él representa en la entidad. Él no está solo para fichar y estudiar el mercado sino también para prever las posibles tensiones durante la temporada y solucionarlas, no dejarlas morir de inanición.

 

Cuando trató de evitar la dimisión de Juande Ramos, ya era tarde. El manchego se ha visto  desamparado ante esa falta del principio de autoridad con mando en plaza entre los dirigentes del club y huérfano por lo tanto ante la plantilla malaguista para seguir aplicando su metodología de trabajo.

 

Mario Armando Husillos buscó una solución intermedia y la encontró. Francesc Arnau ni siquiera se ha reunido con los futbolistas para buscar alguna vía de entendimiento entre la plantilla y el míster. Esta falta de rigor y autoridad ha provocado la salida Juande Ramos y si esto sigue así, no será la única. Al tiempo.

¡Memoria, compromiso y fe!, sobre todo esto último.

Salir de la versión móvil