Los principales clubes que rivalizan con el Málaga CF por ir a la Europa League la próxima temporada se han empeñado en que los de Javi Gracia paseen su palmito por el Viejo Continente.Los blanquiazules vienen fallando fuera de casa ante rivales de poca monta pero sus adversarios por el mismo objetivo le ceden el paso amablemente.
Los costasoleños, por momentos, lo bordaron frente al Atlético de Madrid, de igual manera que han sabido jugarle a todos los grandes de la Liga. Lo justo habría sido el triunfo aunque lo que muchos nos seguimos
preguntando es ¿por qué este equipo no juega así ante los rivales pequeños? Si quieren pueden, ¿por qué narices no quieren siempre?
El partidazo de Amrabat -que lo renueven de una santa vez- y la buena colocación de Sergio Sánchez -convendría que se quedara-, unido a un imperial Rosales junto a un más que aceptable Boka, desdibujaron todo el juego en ataque de los del Cholo Simeone. Sergi Darder dio otra lección de fútbol en el centro del campo, Recio se
vació y propició un casi gol olímpico. Juanmi fue incansable todo el partido y los dos SAMUrais fueron esta vez
intermitentes en su fútbol pero decisivos a la hora de la verdad. Y, desde el banquillo, Ricardo Horta cortó la racha del fútbol rojiblanco tras la desacertada decisión de que jugase Tissone cuando más complicado estaba el encuentro.
Total, un nuevo punto y a seguir soñando si los futbolistas tienen a bien querer. En cristiano, si les da la gana.