Por más que me dé vergüenza ajena, y en modo alguno quiero culpar a los magníficos profesionales de Canal Sur Radio y Televisión que trabajan en Málaga, una vez más se ha demostrado que hace gala a su eslogan: la nuestra, efectivamente la suya.
Resulta lamentable que el ente autonómico de televisión se empeñe desde su dirección en tratar de justificar lo injustificable. La sombra del agravio comparativo con Sevilla ha regresado con más fuerza si cabe. Asegurar que se van a retransmitir los encuentros del Baloncesto Sevilla en la Eurocup y poner excusas banales a la par que absurdas para tratar de justificar la negativa a retransmitir los encuentros del Unicaja en la Euroliga es cuando menos una aberración.
Hay una deuda anual que todos los años obliga a modificar los presupuestos de la Junta de Andalucía sólo para equilibrar las cuentas ruinosas en una televisión pública que nos cuesta muchos millones a los andaluces y que, además, mantiene una programación absolutamente caduca y de un nivel intelectual más propia de analfabetos que de instruir correctamente a la población.
Por supuesto, todos estos millones de deuda que genera el ente autonómico de la televisión andaluza se dan por bien pagados pues están al servicio de la maquinaria de propaganda socialista y del presidente o presidenta de turno.
En medio de una crisis monumental, los cientos de millones de euros que genera la televisión andaluza podrían emplearse para planes de empleo y cursos de formación siempre y cuando no los controlen el PSOE y la UGT, claro. Lo grave de todo esto es que, en medio de un despilfarro de dimensiones extraordinarias, se afirme que el canon de la Euroliga no pueden pagarlo por la crisis cuando la televisión que dirige Joaquin Durán es una de las que más despilfarra de nuestro país.
Los malagueños tenemos que plantarnos alguna vez ante el maltrato socialista desde la Junta de Andalucía y debería constituirse la plataforma ciudadana correspondiente para que nadie vea Canal Sur Televisión mientras no corrija esta impresentable decisión.