32 AÑOS DE PROFESIONALIDAD CONTRA SEIS DE DESPROPÓSITOS

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Con sólo dieciséis años de edad, cumpliré en breve cuarenta y ocho, inicie mis pinitos radiofónicos en la entonces Radio TORCAL de Málaga en la antigua Cadena Rato, hoy Onda Cero, de la mano del director de la Cadena COPE, uno de los mejores periodistas que ha dado esta ciudad al margen de otras consideraciones, Adolfo Arjona.

 

Con la ayuda de Laura Smith dos años antes ya escribía en la entonces Guía del Ocio, mientras que un año después ya era colaborador habitual del Diario Málaga Costa del Sol, supervisado por el gran Agustín Lomeña y mi amigo Fede Cuberta, uno de los históricos del periodismo polideportivo de la nuestra ciudad.
 

Con José Luque CANITO dirigí la programación de fin de semana en la emisora municipal de Alhaurín el Grande, RADIO FAHALA. Qué tiempos aquellos ungidos de gran ilusión y una ruina absoluta. Regresé a Radio Torcal y trabajé en el equipo del enigmático Felipe Pardo al lado de un jovencísimo pero brillante entonces Jorge Ramos y el bueno de Antonio Fernández. De ahí hasta hoy, mejor enumero brevemente.
 

Corresponsal once años de El Mundo Deportivo de Barcelona, redactor de La Tribuna de Marbella, colaborador en la Cadena SER con el gran Paco Rodríguez y el locuaz Guillermo Sánchez junto al metódico Javier Pardo, redactor y columnista en La Gaceta de Málaga, "negro" del AS para el maestro Manuel Merchant.

Ingresé en la Cadena COPE con el gran maestro Paco Fadón y aprendí con mi buen amigo Carlos Ruiz y Eduardo, nuestro director, casi todo lo que se puede aprender en diferentes registros periodísticos en radio. Descubrí buena parte de los secretos de la información deportiva con el extraordinario Antonio Guadamuro y tuve la suerte de narrar los encuentros más interesantes del extinto CD Málaga junto a Sebastián Fernández Serón, y los del Caja de Ronda de la época, unido al ascenso del Mayoral Maristas a la Liga ACB.
Me fui a la calle junto a 150 compañeros por el famoso contrato de los cinco años de Felipe González y la regulación de empleo de la cadena de los obispos para fichar al gran José María García.

Descansé dos meses para reflexionar y el bueno de José Antonio Fernández, director de Onda Litoral Torremolinos, junto al sensacional Salvador García y nuestro gran amigo común Domingo Avisbal, me dejaron dirigir la programación deportiva de esta emisora. Logramos grandes "milagros" de audiencia.

El tiempo pasaba y Julián Cabellos, pero fundamentalmente Julian Romaguera, me ofrecieron trabajo en la redacción de un renovado Diario Málaga Costa del Sol. Dos años y medio más tarde regresé a Onda Litoral pero adquiriendo parte de su programación para explotarla publicitariamente y rentabilizar nuestros programas deportivos e informativos.

Un año y medio después mi esposa y yo creamos empresas publicitarias capaces de adquirir programaciones en otras emisoras locales y llegar a acuerdos con distintas cadenas nacionales de radio para complementar las programaciones locales de diferentes emisoras malagueñas. Radio Voz para Radio Churriana;  Radio España, para la Cadena MAR en Benalmádena, hasta llegar al año 2000 en la que fundamos diferentes empresas, todas ellas saneadas y en crecimiento, para abrir finalmente nuestra emisora MÁLAGA FM – CADENA FM 96.9. Producciones Málaga 2000, S.L. se convirtió en la propietaria y comercializadora con lo que llegamos a acuerdos para complementar nuestra emisora local con SOMOS RADIO, Radio Corazón, Radio Nacional de España o la Agencia EFE.

En el año 2005 llegamos al acuerdo con el Grupo Recoletos para asociar nuestra emisora a Radio MARCA, situación que continúa y que se renovará automáticamente otros diez años más en 2020 si todo sigue como hasta ahora, con una excelente relación con Unidad Editorial. Además de todo esto, durante dos años fui también el máximo responsable del diario MARCA en Málaga.

Junto a un extraordinario equipo de colaboradores que encabeza César Suárez y que me permite algún respiro para intervenir dos o tres veces en semana en las tertulias nacionales de Radio MARCA, hemos posicionado a nuestra emisora como líder de audiencia.

Nuestra recién creada pagina web www.merchanendirecto.com tiene más de 420.000 visitas en apenas ocho meses y 65.000 usuarios habituales que repiten sus visitas un 74%.
Como ya habrán podido imaginar no estoy presentando un curríulum para buscar trabajo ni soy un egocéntrico.
Simplemente respondo al Sheikh y presidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, por desgracia para el malaguismo militante, después de que ayer nos acusase en su pefil de Facebook de publicar una noticia "sinsentido", y deslizó una acusación mucho más grave: "que nos habían comprado con publicidad".
 

Todo ello viene a cuento por la noticia publicada en nuestra web y en MÁLAGA FM-RADIO MARCA en relación al proyecto de remodelación y ampliación del Grupo BLUEBAY para el estadio de La Rosaleda si estos ganan la demanda que por presunta estafa y apropiación indebida ha interpuesto contra el jeque. La demanda ha sido admitida a trámite y el siete de mayo será la vista para que el juez, si lo cree necesario, acepte las medidas
cautelares solicitadas por BLUEBAY hasta la sentencia definitiva de la cuestión que se ha de procesar.

Lo que vengo a explicar aquí es un resumen a vuela pluma de mis 32 años de trayectoria profesional cometiendo errores como la gran mayoría. frente a los seis años de despropósitos y lamentable gestión del jeque en el Málaga CF. Nosotros ni mentimos ni se nos puede comprar. Siempre he puesto la libertad de expresión de mi equipo de trabajo y la mía propia por encima de cualquier cuestión económica, personal o familiar. Siempre prevalece para nosotros el derecho a la información, a la objetividad y a la libertad de expresión de nuestros periodistas.

Cuando usted, señor Al Thani, nos falta el respeto tan gravemente sólo puedo decirle que yerra en el tiro y que nos reservamos el derecho a defendernos por sus injurias y calumnias, que no de sus críticas si las hubiera porque está en su derecho de no opinar como nosotros, donde sea menester.

Le invito a auditar nuestra cuenta de clientes para que pueda comprobar que el grupo BLUEBAY no tiene vinculación publicitaria alguna con MÁLAGA FM-RADIO MARCA, al tiempo que le insto, una vez comprobado, a realizar una disculpa pública y razonable.

De lo contrario le demandaré en defensa de nuestro prestigio y todo lo que un juez o jueza determine como indemnización mi equipo de redacción y yo se lo donaremos al proyecto Corinto, que desarrolla y trabaja la Agrupación de Cofradías de Málaga, mediante un comedor social de ayuda los más desfavorecidos.

Cuídese y haganos un favor, venda el club o déjelo en manos de una empresa de gestión que sepa darle a nuestra entidad el desarrollo y crecimiento que nuestra afición se merece.
¡MEMORIA, COMPROMISO Y FE!, sobre todo esto último.