@SuarezRMarca | Mira que estaban avisados. Que había marcado 146 goles con la camiseta de la Ponfe. Pues nada. Yuri, el eterno ariete del cuadro del Bierzo, a diez minutos del final, se adelantó a Diego González y a Munir para marcar el único tanto de un duelo pasado por mucha agua en El Toralín y romper así la racha de dos victorias de un Málaga que mereció más en la primera mitad pero nada en una horrible segunda.
Porque los de Víctor, que vivía esos primeros instantes plácidamente sentado en la grada, en sólo nueve minutos ya habían avisado con tres grandes ocasiones. La primera, de Hicham, salió lamiendo el palo derecho de Caro. La segunda, tras una buenísima acción individual de Antoñín, la desvió a córner el portero. Y la tercera, otra vez de Hicham, rompiendo el fuera de juego, se fue por poco arriba.
Se sacudió la presión la Ponferradina, pero los boquerones no temían ceder la pelota porque Antoñín e Hicham, sustituto del lesionado Sadiku, se encontraban como peces en el agua en espacios abiertos.
Un golpe franco de Ríos Reina, salvado con una estética palomita de Munir, contó como el primer acercamiento peligroso de los de Jon Bolo. La línea de zagueros, ya asentado el cuarteto en los últimos encuentros, protegía bien su arco, aunque Yuri se las ingenió un par de veces para recordar que estaba por allí. También Renato tuvo su oportunidad, aunque después de hacer lo más difícil, prefirió disparar sin ángulo a dar el pase atrás a un Antoñín que le echó en falta su egoísmo. Cuánto lo lamentarían.
Como lo hizo Lombán, al que se le quedó la pierna derecha clavada en el césped, dañándose el abductor. Su lesión desajustó la defensa porque a Diego González se le vio siempre sin confianza. Isi y Yuri olieron sangre y fueron a su cuello. El Málaga se veía incapaz de recuperar sus mejores sensaciones, de crear fútbol y se pasó toda la segunda parte achicando agua, sin encontrar a sus puntas. Es lo que tiene que el medio campo no existiera. A Adrián y a Pacheco aún se les sigue buscando. De Renato mejor ni hablar.
Y cuando parecía que el empate conformaba a ambos, la Ponferradina se sacó una contra de libro para que después de armarse de paciencia, Yuri diese la victoria a los suyos, la segunda consecutiva, y dejase al Málaga demostrando que tendrá que seguir sufriendo y mucho para alejar sus miedos y fantasmas.
Ponferradina: Caro; Son, Franco Russo, Diori, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Isi, Kaxe (Asier Benito, 71’), Nacho Gil (Valcarce, 62’); Yuri (Saúl Crespo,87’).
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Lombán (Diego González, 50’), Mikel Villanueva; Renato Santos (Lorenzo González, 84’), Keidi Bare, Adrián, Pacheco (Juanpi, 62’); Hicham y Antoñín.
Gol: 1-0, min. 80: Yuri finaliza una contra.