Una vez conocida la decisión del Comité de Competición de que el partido de Riazor se tiene jugar el próximo miércoles 5 de agosto, LaLiga no ha tardado en reaccionar y poner los horarios: el polémico partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se debería disputar, (que está por aclararse este punto) a las 20 horas del miércoles 5. Hay que recordar que el Deportivo se ha negado a pasar los preceptivos test contra el coronavirus alegando que no se hacían de acuerdo al protocolo y que la Segunda había parado su actividad.
Por otra parte ha fijado los días para la disputa de los playoff, dejando una semana de distancia para que el Real Zaragoza pueda recuperar la normalidad tras el positivo hallado en su plantilla y disponga de al menos una semana de trabajo conjunto. Las eliminatorias se disputarán los días 13 y 16 de agosto. Y luego el 20 y 23 de agosto.
El Comité de Competición ha acordado hoy que el partido Deportivo de La Coruña – CF Fuenlabrada correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División, que debió celebrarse el pasado 20 de julio y que fue aplazado tras detectarse varios positivos en los test de COVID-19 realizados al equipo visitante, se dispute el próximo miércoles, día 5 de agosto.
La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión telemática que ha mantenido Competición en el día de hoy, en la que se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González. La resolución recuerda que «en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido» del próximo miércoles.
Además, el Comité señala que no es «de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto» y que, «por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo».