@CesarRadioMARCA || El Málaga ha alcanzado un acuerdo con Duje Cop para que el croata vista de blanquiazul la próxima temporada. Después de varias semanas de contactos con el propio delantero, así como con Javi Guerra y con Borja Bastón, finalmente la balanza se ha decantado por el lado del punta del Cagliari.
Cop ve con muy buenos ojos la oferta del Málaga, de jugar en una liga como la española y en un club competitivo. De ahí que no haya dudado un instante en cuanto el club blanquiazul ha formalizado una oferta. Falta, sin embargo, la otra parte de la negociación, el acuerdo entre clubes.
El problema no es tanto el montante de la operación, en torno al medio millón de euros por la cesión con una opción de compra superior a los 3 millones de euros, sino que el jugador pertenece al Dinamo de Zagreb, club que lo cedió al Cagliari en enero por una temporada y media, y que tendría la última palabra en la operación.
El descenso del conjunto italiano ha hecho imposible retener a sus mejores hombres. Y por eso está dispuesto a que Cop vista de blanquiazul a cambio de una compensación económica que, en su caso, también debería recibir el propietario de sus derechos. En cualquier caso, la voluntad del ariete croata es firme y ya le ha dicho a todas las partes que su deseo es jugar en el Málaga y que cuanto antes ocurra, mejor que mejor.
Duje Cop jugó la pasada campaña 16 partidos en la Serie A y marcó 4 goles. Con su llegada, Javi Gracia ya tendría a Charles y al croata para competir por el puesto de 9 del equipo.