@JuanjeFernandez || Nadie lo podía esperar después de algunos de los momentos complicados que el equipo ha vivido durante la primera vuelta. El final del 2019 y comienzo de 2020 ha dejado la mejor racha de resultados de los blanquiazules en todo lo que llevamos de curso. Ocho, nada más y nada menos, son los partidos que el cuadro de Martiricos lleva sin perder contando el empate cosechado en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Un resultado que hace que los malaguistas sumen un punto más en la lucha por la permanencia y que se acuesten a cinco de los puestos de descenso, eso sí, con toda la jornada 24 aún por delante.
La racha positiva arrancó con un milagro. El que los boquerones cosecharon ante el Elche empatando a tres un partido que perdía 1-3 a falta de diez minutos para el final del choque. A partir de ahí, siete partidos más sin perder para una racha de ocho encuentros entre los que se enumeran seis empates y dos victorias, las conseguidas ante Tenerife el pasado 6 de diciembre y la del pasado martes ante la Ponferradina en el debut de Pellicer.
No hay comparación posible con el comienzo de curso. En las primera jornadas de la competición, el Málaga no fue capaz de estar más de dos partidos sin caer derrotado. Para encontrar algo similar, hay que marcharse a la temporada pasada y al tramo de partidos del 13 de enero al 3 de marzo. Con Muñiz en el banquillo el Málaga coleccionó una serie de empates y victoria que por la tesitura de la temporada no fueron para nada calificados como resultados positivos.