@JuanjeFernandez || El capitán malaguista comenzó su comparecencia ante los medios haciendo un balance de la temporada blanquiazul que ya toca a su fin: "Para el club ha sido una temporada más que buena por todos los cambios que se hicieron al inicio de la temporada, más de la mitad no estaba de acuerdo con el fichaje del míster por haber descendido con Osasuna, otros decían que había muchos jugadores de la cantera y desconocidos. Si lo miras por ahí ha sido una temporada excelente. Empezamos bien la pretemporada con los jóvenes buscando su espacio y los veteranos queriendo demostrar que podíamos seguir aportando. La primera vuelta fue espectacular, sabemos que todos los equipos tienen altos y bajos, nos tocó la parte baja en el tramo importante de la Liga. Todavía tenemos una oportunidad y vamos a por ella. A ver si podemos conseguir ese séptimo puesto que hemos tenido durante la temporada”, explicó el brasileño.
El defensa blanquiazul también habló largo y tendido del próximo rival, el Sevilla FC: "Está enchufado. “Tiene dos semanas decisivas. Va a poder aspirar a la Champions el año que viene por dos vías y para ello tenemos que tener el máximo respeto. Sabemos que son muy fuertes como equipo y esta semana el míster nos intentó pasar el máximo de información posible sobre ellos. Será un partido muy difícil, pero son los partidos que nos gustan a nosotros, mejor contra los que están arriba. El Sevilla te deja espacios, te deja jugar, y en la mínima te montan una contra y te ganan el partido. Vamos a intentar cubrir ese espacio que podamos dejar a la espalda de la defensa y a ver si tenemos suerte y convertimos en gol las ocasiones que tenemos. Será un partido decisivo y los pequeños detalles marcarán la diferencia, las jugadas a balón parado, un fallo de pase, un despiste. El resto nos conocemos y más o menos se puede controlar”, analizó el jugador.
A pesar de las dificultades, Weligton no da la espalda a las opciones de Europa: "En el fútbol puede pasar de todo, esperamos que el Villarreal juegue contra el Athletic igual que contra nosotros, pero más que mirar el partido de ellos tenemos que hacer nuestra parte, que es ganar en casa. La gente nos dice en la calle que quiere que le ganemos al Sevilla, muchos lo están deseando. Solo por ellos debemos comprometernos e intentar hacerlo mejor", afirmó el central.
Para finalizar, el veterano defensa hizo un llamamiento a los aficionados boquerones: "Son partidos bonitos que me motivan e ilusiona mucho poder jugarlos, espero que no sea el último para mí, que puedan venir otros más. Lo afrontaré con la motivación del primero, espero ver el estadio a reventar, que la gente pueda disfrutar y despedir un año, entre comillas, bonito. La motivación es la mejor de todas, la más bonita posible, cada vez que los vemos se me ponen los pelos de punta, la adrenalina a mil… Espero que vengan para disfrutar y brindar por un año muy bueno y que vengan con ganas e ilusión por hacer una fiesta”