@SuarezRMarca | Weligton ha sido y será siempre el mariscal del Málaga. Una década dándolo todo, incluso la salud, para el club blanquiazul. Por ello es una voz siempre autorizada para hablar de la situación actual. Nunca se ha callado, ni siquiera cuando era el capitán y tenía que dar la cara por sus compañeros en los peores momentos. Por eso ahora, ya retirado, hablá aún más claro, sin esconder nada, con la sinceridad que siempre le ha caracterizado.
Sus declaraciones este miércoles en Ser Málaga son muy duras contra la gestión de Al Thani. La primera, la del porqué no ha regresado al club tras su marcha a Brasil por motivos personales. "Llevo hablando con el jeque desde hace tres o cuatro meses. Él puso un tuit diciendo que yo sería el encargado del vestuario. Entonces le pregunté qué funciones tendría, porque me dio a entender que yo sería el chivato. Y no estaría en el vestuario para ser un chivato, no lo iba a tirar todo después de once años por una tontería. Cuando le pregunté me dijo: o lo coges o lo rechazas. Si no estoy en el club es porque lo he rechazado", ha desvelado.
Pero hay más, porque durante sus conversaciones con Al Thani, Weligton le dio un par de consejos sobre cómo mejorar la gestión del club. "Hablé con ellos en varias ocasiones, pero la última ya no me contestó más. Le dije lo que pensaba sinceramente, pero creo que no le gustó porque no me ha vuelto a contestar. Le dije que tenía que contratar a un Director General para que tuviera el asesoramiento que le hace falta. Y dijo que no lo quería. Le dije que tenía que venir a la ciudad a dar la cara, pero me contestó que no podía salir del país. Me da que está tocado, que no se fía de otra persona".
Weligton, reconociendo que Al Thani "hizo un Málaga grande" y que hemos "disfrutado por Europa gracias a su labor", ha admitido que el club no ha tocado fondo aún. "Su manera de gestionar el club no es correcta. Estamos donde estamos por eso. El cambio debería ser la manera de gestionar el club. Dejó claro que no se va, pero sí debería juntarse con gente que conoce el club, que siente los colores… Siempre es bueno tener buenas relaciones en la Liga, en la Federación. Él quizás tenga miedo de que le vuelvan a fallar personas en las que confió. Decidió poner a sus hijos y los resultados están ahí. Tiene que pararse a pensar y ver cómo van las cosas. Todo el mundo cree que el Málaga ha tocado fondo y no es así, puede caer a Segunda B o incluso desaparecer. Es un momento muy delicado", ha explicado.
Es por eso que Weligton considera que el Málaga no se puede permitir el lujo de esperar a diciembre para cuando se inicie el juicio entre BlueBay y Al Thani. "Mira este año, no hemos arreglado el problema. Todos deberían mirar al club y dejar sus temas personales y remar en la misma dirección", ha advertido.