@JuanjeFernandez || El Málaga CF ha trabajado esta tarde en el Ciudad de Málaga. Se trata del primer entrenamiento tras el parón por selecciones que ha permitido que los hombres de Juande Ramos hayan disfrutado de un fin de semana de descanso. La semana será larga con entrenamientos todos los días de cara a preparar el choque que el domingo medirá a los blanquiazules con el Alavés a las 12h00 en Mendizorroza. Los malaguistas buscarán la primera victoria lejos de La Rosaleda, algo que se ha resistido ante Espanyol, Las Palmas y Betis.
En el entrenamiento no estuvieron presente la mayoría de jugadores que se marcharon por compromisos con sus selecciones. Solo Denys Boyko se ha podido incorporar al grupo tras completar sus dos partidos oficiales con Ucrania, aunque no participó en ninguno de ellos. El resto (Koné, Ricca, Mikel, Juanpi, Rosales y En-Nesyri) se irán uniendo al grupo a lo largo de la semana.
En el apartado de lesionados todo sigue igual. Charles, Weligton, Keko y Kuzmanovic continúan con su proceso de recuperación por lo que entrenaron en el gimnasio al margen del grupo. Duda, que se perdió la sesión del viernes por un golpe, ha entrenado sin problemas y ya no presenta síntomas de dolor. La principal novedad de la cantera fue la presencia de Ernestas Juskevicius. Portero del Liga Nacional Juvenil de tan solo 17 añitos que llegó a Martiricos hace tres temporadas procedente de la UD Almería.
El equipo volverá a trabajar mañana por la mañana a las 10h30 en una sesión matinal ya más habitual.