@SuarezRMarca | El Málaga no especulará en el Carlos Belmonte aunque sepa que el Albacete también necesita imperiosamente la victoria por si el Granada falla y le da opciones en la última jornada de alcanzar la segunda plaza. Pero Víctor Sánchez del Amo quiere aspirar a lo máximo. Y eso pasa por derrotar a los manchegos y fastidiar a su buen amigo Luis Miguel Ramis.
“Tengo una gran amistad con él, coincidimos en la cantera del Real Madrid y en el Deportivo de la Coruña”, ha recordado el técnico, quien siempre ha elogiado las cualidades como técnico de su colega. “Cuando me han preguntado por entrenadores de proyección he dado el nombre de Ramis. Le conozco personalmente y no me extraña el trabajo que está haciendo con el Albacete. Además, cuenta con un cuerpo técnico excepcional”.
Por eso, y por su trayectoria, no se fía de un rival humilde pero ambicioso. “Es un gran ejemplo, compitiendo por grandes objetivos con humildad y desde el trabajo colectivo, defensivamente es muy sólido y en ataque dispone de mucha variedad. Tienen capacidad para realizar fútbol combinativo, saben jugar directo y por bandas con centros a sus delanteros”, ha desgranado el entrenador malaguista.
Pero a Víctor siempre le gusta destacar las habilidades de los suyos. Y más en un día en el que se juegan la tercera plaza. “Le damos la máxima importancia, tenemos que aspirar a ser terceros, lo que te permite unas ventajas competitivas para los ‘playoffs’”, ha reconocido.
No podrá contar, sin embargo, con varios de sus titulares, como Juankar, con sobrecarga, y Renato Santos, con cierta fatiga. Tampoco se ha fiado de Alejo, que si bien ha entrenado con normalidad este viernes no ha entrado finalmente en una convocatoria en la que tampoco aparece Lombán. Regresan Iván Rodríguez, Diego González, Hicham y Keidi, el único que apunta a recuperar su puesto en el centro del campo desde el inicio.