@JuanjeFernandez || A falta de refuerzos a la vista para su plantilla, Víctor Sánchez del Amo ha pensado en otras maneras de mejorar la situación de su equipo. El técnico madrileño ha pedido ampliar su cuerpo técnico de cara a la segunda vuelta y su deseo es el de incorporar a una vieja estrella del malaguismo como Salva Ballesta. El ex-jugador fue uno de los mejores futbolistas que pasó por el Málaga CF en la primera década de los 2000, jugando más de 100 partidos con la elástica blanquiazul a las órdenes de entrenadores como Juande Ramos, Marcos Alonso o Juan Ramón López Muñiz.
La intención del actual preparador de Martiricos es la de incorporar al ex-internacional a su cuerpo técnico con el objetivo de mejorar la parcela del ataque, donde los costasoleños flaquean desde que arrancó la temporada. Salva vive en Málaga y el acuerdo con el club está cerrado. Así informaba Diario SUR y lo podía confirmar MARCA. El salario del nuevo integrante del grupo de trabajo de Víctor correría a cargo del propio entrenador madrileño, por lo que la llegada de Salva estaría costeada por Víctor no acarreando nuevos gastos a una economía que ya está muy tocada de por sí.
La relación entre Víctor Sánchez y Salva Ballesta nació hace ya muchos años cuando ambos coincidieron en el Racing de Santander en Primera y en las convocatorias de la selección española de fútbol a finales de los 90. Desde entonces se ha mantenido el contacto entre ambos y este deseo de Víctor de trabajar junto al aragonés cogió más fuerza tras aterrizar en Málaga a finales de la pasada campaña. En aquel Racing, el pichichi era el extremo cuyos 12 goles le valieron su salida al Deportivo de la Coruña donde fue campeón de Liga y Copa. Salva, por su parte, sería pichichi de LaLiga con el conjunto cántabro al siguiente curso, ganando la partida a otro icono malaguista como Catanha.
El movimiento se encuentra en pausa a la espera de que el presidente Al-Thani de el OK. El máximo accionista del club sigue perdido y poco saben de él en las oficinas por donde hace ya meses que no aparece. En primera estancia, Al-Thani frenó la operación hace ya dos semanas y a a día de hoy sigue sin autorizarla. Salva Ballesta ya fue entrenador del filial malaguista en las campañas 2013-2014 y 2014-2015, clasificando en ambas al Atlético Malagueño para los play-off de ascenso a Segunda B aunque sin suerte. Posteriormente se marchó al Real Jaén y la pasada temporada entrenó en el grupo VII de Tercera al Móstoles, al que también clasificó para los play-off.