@JuanjeFernandez || Por casi tercera semana consecutiva, Víctor Sánchez del Amo volvió a erigirse como portavoz del club de Martiricos. El técnico dio muchas explicaciones una semana después de sus ‘rajadas’ de la semana pasada. “He tenido contacto desde el final de la rueda de prensa pasada con Caminero, como todas las semanas. Es una situación absolutamente normal, desde la dirección deportiva entienden el sentir del cuerpo técnico. Tenemos todos muy claro que hay que responder, las respuestas de la gestión las estamos esperando, expectantes. Que yo sea el único portavoz del club para explicar las cosas a la afición no es normal, la gente se merece que alguien del club salga a explicar esto, es algo importantísimo en cualquier entidad para su credibilidad. Que los líderes den la cara, sino no hay credibilidad”, comentó el preparador.
El entrenador malaguista quitaba hierro a su posible mala relación con Jofre y Caminero. “De las respuestas que yo dé entiendo que a nivel mediático se monte la que se monte, pero no tengo ningún problema con Caminero ni con Jofre, con los que hemos tenido esa reunión que no se pudo tener porque Jofre estaba de vacaciones, lo cual respeto. Lo tenemos clarísimo, tenemos que trabajar para hacer el equipo competitivo. La parte de gestión no me corresponde a mí explicarla”, sentenció.
El técnico se mostró feliz por la cierta estabilidad que ha dejado el final del mercado. “Para nosotros la parte positiva de todo este caos que ha sido el mercado ha sido la certeza de una plantilla que nos permite trabajar y dar continuidad, no tomar decisiones para estar pendientes de cambios constantes. Entre comillas empezamos la pretemporada la semana pasada, pero no es algo que sorprenda. Las circunstancias del fútbol de hoy, donde los objetivos del negocio están por delante de los profesionales de los futbolistas y cuerpo técnico, condiciona las pretemporadas. No podemos prepararlas para preparar la primera jornada sin los equipos cerrados, con incertidumbre. No podemos enfocarnos en nuestra plantilla, en su estado físico, la toma de decisiones con respecto al modelo de juego. Todo esto toca empezarlo. Si lo tienes al principio del mercado, mejor. Pero los que gestionan lo hacen con objetivos de negocio y no deportivo, no respetan al profesional, no le dan prioridad. Estos son clubes de fútbol, donde los aficionados son los clientes y quieren ver a sus equipos ganar, pero para ello necesitan al equipo bien preparado y trabajado”, afirmó.
Una semana más Víctor criticó duramente el negocio en el que se ha convertido el fútbol. “para nosotros la parte positiva de todo este caos que ha sido el mercado ha sido la certeza de una plantilla que nos permite trabajar y dar continuidad, no tomar decisiones para estar pendientes de cambios constantes. Entre comillas empezamos la pretemporada la semana pasada, pero no es algo que sorprenda. Las circunstancias del fútbol de hoy, donde los objetivos del negocio están por delante de los profesionales de los futbolistas y cuerpo técnico, condiciona las pretemporadas. No podemos prepararlas para preparar la primera jornada sin los equipos cerrados, con incertidumbre. No podemos enfocarnos en nuestra plantilla, en su estado físico, la toma de decisiones con respecto al modelo de juego. Todo esto toca empezarlo. Si lo tienes al principio del mercado, mejor. Pero los que gestionan lo hacen con objetivos de negocio y no deportivo, no respetan al profesional, no le dan prioridad. Estos son clubes de fútbol, donde los aficionados son los clientes y quieren ver a sus equipos ganar, pero para ello necesitan al equipo bien preparado y trabajado”, concluyó con los temas extradeportivos.