@RadioMarcaMLG || El Málaga está viviendo una de las mejores etapas de su historia. Con el equipo asentado en Primera División, una masa social que se ha instaurado en 20.000 personas y una Ciudad Deportiva que ya está en camino. Es cierto que dentro de esta etapa hubo picos más altos, como cuando pudimos ver a jugadores del calibre de Isco, Toulalan, Cazorla, Joaquín o Demichelis vestir la camiseta blanquiazul. También ha sido una etapa de algo de oscurantismo, así lo admitía Vicente Casado en la noche de ayer: “Hemos tenido que esconder la realidad en algunas situaciones. No nos damos cuenta de lo mal que lo hemos pasado. Estábamos tan mal que no podía pregonarlo en una rueda de prensa porque entonces se nos llevaban a los jugadores por dos duros”, afirmó el director general en una entrevista concedida a 101tv.
Casado no se cortó a la hora de hablar sobre determinados asuntos relacionados con la deuda del club, el jeque y las ventas de las estrellas del pasado: “La deuda estaba en unos 30 millones y ahora está en 15 millones. Se ha rebajado la deuda a la mitad. Es deuda neta. Se está pagando de la época de Champions deuda. Son problemas que hemos aceptado del pasado. Yo no los he generado. Toda la deuda que se generó en el club es de 103 millones de euros. Ahora hemos visto la luz. Hemos pasado de la UCI y ahora estamos en planta y a punto de salir del hospital”, confesó el directivo que añadió que “una de las claves de la salvación del Málaga ha sido que la Liga Profesional creyó en nosotros. Hubo reuniones muy gordas, de alto nivel, el secretario de Estado, etc. Técnicamente estábamos en Segunda B. Coincidió con la venta de Cazorla. Eso la gente no lo sabe. Les doy otra clave. Es muy importante la constancia en la dirección de los directivos porque ganas influencia en los pasillos. Eso nos va a dar fuerza y lo mejor está por llegar. Vamos a hacer la Ciudad Deportiva de la que estoy orgullosísimo. Tenemos que estar el verano que viene con los niños entrenando en la Academia. Eso es más importante que la Champions”, explicó. Sobre el jeque dijo que “es un inversor que ha puesto 137 millones que hemos auditado, más la compra del club que ha funcionado mal y que ha generado una deuda casi igual que lo que puso, es normal que se desilusione”, además hecho balones fuera y culpo a Ghubn de parte de los ocurrido.
Los fondos de inversión y la venta de los Samus han sido las últimas tormentas del club este verano: “Los bancos no prestaban dinero y una de las soluciones fue los fondos de inversión. No es una política del club, sino una etapa. No nos damos cuenta de lo mal que lo hemos pasado. Hemos estado en la UCI y hubo momentos en que estábamos técnicamente en Segunda B. Estábamos tan mal que no podía pregonarlo en una rueda de prensa porque entonces se nos llevaban a los jugadores por dos duros. Desde el 1 de abril de este año ya no se puede hacer lo de los fondos de inversión. Hemos comprado a Amrabat sin fondo de inversión. Viendo el partido del Villarreal me escuece un poquito. La salida ha dolido porque era necesario. No había otra solución para rebajar la deuda en la mitad de lo que teníamos y para poder seguir siendo competitivos. Hemos tenido Amrabat, Tigha, Cop, Charles, Juankar, Albentosa. Es un equipo igual de competitivo que el año pasado. Hemos vendido tres jugadores por 24 millones y hemos traído por seis. El gasto más alto del Málaga sin inversión del jeque”, analizó.
Para finalizar, Vicente Casado se centró en el mercado de verano. Las posibles salidas de Ochoa o Darder y la llegada de algún jugador más: “El primer problema es el de poder fichar. Buscamos soluciones por si se presenta algo, pero estamos al límite. El fichaje que se podría hacer es mínimo. No digo que no va a venir nadie, pero el grupo está cerrado y estamos contentos con lo que hay. No estamos negociando con nadie. Hubo conversaciones con Javi Guerra al principio del verano. De Suso, nada. Nos ha llamado algún ex jugador del Málaga. A Ochoa Le veo trabajar muy bien. Su actitud es muy buena y el descontento es más por terceras personas que por él mismo. La gente le aprecia. Tenemos dos buenos porteros. ¿Ofertas por él? Hubo algunas cosillas, pero nada serio. Darder no está en venta. Me ha molestado la actitud de los clubes que hablan primero con los jugadores y luego negocian con el club. Eso está prohibido por la FIFA. No llegó ninguna oferta de diez millones de euros por el jugador", aseguró el directivo blanquiazul.