@JuanjeFernandez || Victoria del Unicaja en un partido que se presentaba muy peligroso. El Iberostar Tenerife llegaba a Málaga invicto a domicilio y el equipo malagueño sabía que tendría que hacer un partido muy serio para ganar y romper la racha de tres derrotas consecutivas.
Arrancó el partido con un Unicaja muy metido. Las primeras ventajas malagueñas se obtuvieron gracias al acierto desde la línea de 3, con un Toolson enchufadísimo (8-2 m.4). Fue el primer arreón de los jugadores de Plaza, que no querían dar opción a su rival y sí reivindicarse. Los primeros diez minutos se cerraron con 24 a 16 en el marcador.
El Unicaja salió en el segundo cuarto con un parcial de 11 a 0, que le situaba con una ventaja de 35 a 16 en el minuto 16 de partido. El juego del equipo malagueño era intenso, no permitían tiros fáciles a sus rivales y cuando podían salían rápido en contraataque. Iberostar Tenerife reaccionó con un 0 a 7, avisando de que no iba a desaprovechar ninguna relajación local. Los tinerfeños llegaron a ponerse a 11 puntos, pero un par de triples de Caleb Greeb dejaron el partido al descanso con 43 a 27.
En la segunda parte el Unicaja alcanzó en varias ocasiones la veintena de ventaja sobre el Iberostar Tenerife, la primera vez (49-28 m.23) fue tras una canasta en el poste de Kuzminskas, que cuajó hoy uno de sus mejores partidos de la temporada. Los de Plaza administraban a la perfección la diferencia, aunque alguna acción de los visitantes Richotti y Beirán hacía que el Unicaja no pudiera despistarse, podría complicarse el partido si daba opciones a los insulares. De hecho, hubo algún error en la recta final de este tercer cuarto que permitió poner el partido 60-48 a falta de 24 " para el final del cuarto. Pero ahí apareció un triple de Vasileiadis que dejaba el partido en una diferencia considerable (63 a 48).
En el último cuarto, a pesar de que el Ibersotar Tenerife no bajó los brazos, el Unicaja fue dueño y señor del partido. Sobre todo gracias al acierto de los dos mejores del encuentro, Kuzminskas y Caleb Green. La pareja del equipo malagueño se mostró hoy letal desde cualquier posición, reboteando, defendiendo, saliendo en contraataque. Ambos se llevaron además el reconocimiento del Carpena con una gran ovación tras los cambios realizados por Plaza una vez que el partido estaba encarrilado. Al final, 84 a 68 en el marcador, con oportunidad incluso para que el joven Karahodzic disputara algo más de un minuto en ACB.
El Unicaja continúa en la parte alta de la Liga Endesa tras esta victoria, empatado en segunda posición con F.C. Barcelona (Balance 6-1), a una victoria del invicto Real Madrid.