@CesarRadioMARCA | Dijo Javi Gracia, que regresa a la que fue su casa, que el partido ante el Almería "es una final y los tres puntos son innegociables". Y eso vale para rojiblancos y blanquiazules, en su lucha por la permanencia y por la séptima plaza, respectivamente. Cualquier otro resultado que no sea la victoria les dejará tocados y casi hundidos.
En los locales, a la espera de si le quitan tres puntos al final de la Liga, la necesidad es máxima. Con el triunfo, incluso con sanción, quedarían fuera del descenso y seguirían dependiendo de sí mismos, aunque teniendo en cuenta que en las dos últimas jornadas le esperan el Sevilla en el Pizjuán y el Valencia en casa, los dos luchando por la última plaza Champions. Sergi Barjuán es consciente de ello y no cambiará un ápice de su guión, el de esperar atrás el fallo del rival y buscar la velocidad de sus hombres de arriba, Zongo y Thievy, fundamentalmente.
En el Málaga, ya avisó el técnico de las virtudes a la contra de los almerienses. Y ante la ausencia de Camacho, y viendo que el equipo, en su afán ofensivo, lleva varios encuentros partido en dos, reforzará el medio campo. Tissone se presume como titular, pero escoltado por Darder y por Recio. Arriba buscaría las grandes virtudes de Amrabat y de Juanmi, con el oportunismo de Javi Guerra, autor del último gol en La Rosaleda.
Cambios para buscar romper la racha de ocho choques consecutivos sin ganar, que le ha hecho descender, antes del derby, a la novena plaza. De salir victorioso de Almería, los malaguistas recuperarían la séptima posición con un punto de ventaja sobre Athletic y Espanyol, además de asegurarse matemáticamente la décima plaza como poco.
A partir de las 18.30 horas, con el previo del encuentro, contaremos con todo lujo de detalles el Almería-Málaga. Escúchanos en esta web (pinchando en el logo de la página principal) y en nuestras apps gratuitas para cualquier teléfono móvil.