UNA SEMANA IDÓNEA PARA DESPEGAR

0
7
Tissone marca una jugada a balón parado // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || Esta es la semana clave. Así ven en Martiricos el partido del próximo sábado ante la Real Sociedad de David Moyes, un encuentro que sirva para que los blanquiazules despeguen de una vez en esta temporada que se ha convertido ya en uno de los peores arranques de puntos y goles en la historia del equipo de la Costa del Sol. Ningún Málaga había comenzado la Liga de manera tan titubeante desde los años 60, una época en la que los malaguistas eran un auténtico equipo ‘ascensor’, incapaz de pasar dos campañas seguidas en la misma categoría.

 

El empate obtenido en el Santiago Bernabeu ha disparado la moral de los blanquiazules. El equipo sigue situado en puestos de descenso y la distancia con la permanencia se ha visto aumentada en un punto con respecto a la quina jornada de Liga. El Athletic es ahora el que marca el límite con los tres equipos del descenso a Segunda, el Levante y el Granada acompañan a los de Javi Gracia. Eso sí, la autoestima está por las nubes después de que Kameni consiguiese por tercera vez en la historia del club dejar la portería a cero en el estadio de la Castellana, algo que solo consiguieron Fernando Peralta y Deusto, dos arqueros de los más importantes en el pasado blanquiazul.

 

Analizando fríamente la clasificación el Málaga se ha medido a los tres primeros clasificados. El Villarreal, que venció 0-1 con gol de Tissone en propia puerta; el Barcelona de Luis Enrique que solo consiguió un gol en el Camp Nou y por último el Real Madrid, que no pudo batir la portería malaguista en los 90 minutos de partido. A partir de ahora el nivel de los rivales bajará por el calendario y tras el partido ante el Valencia en Mestalla, campo maldito, los de Gracia se medirán a Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada, una fase de cinco partidos que recuerda mucho a la que atravesaron con éxito la temporada pasada. Es por eso, que en La Rosaleda se habla de la semana del arranque.