@CesarRadioMARCA | El Málaga comenzó con muchas dudas la temporada. La escasez de goles, la falta de oportunidades creadas, la bisoñez del equipo… Los números decían que en las primeras seis jornadas del campeonato apenas había sumado 6 puntos, con una sola victoria, la obtenida en el debut ante el Athletic. Las sensaciones, sin embargo, decían que con una pizca de fortuna, esos resultados debían de ser mejores: robo en Valencia, asedio sin puntería al Levante, Dudazo frente al Espanyol, frenazo en seco al imbatible Barça… sólo ensució esa imagen la derrota merecidísima por falta de actitud ante el Getafe. Pero desde entonces todo cambió.
Se presentaban cinco jornadas propicias para sumar, para crecer, para confiar en Gracia y en sus chicos. Y dicho y hecho. 2-1 ante el Granada; 1-2 contra el Córdoba; 4-0 frente al Rayo; 0-1 a la Real Sociedad; y 2-1 para derrotar al Eibar. Cinco partidos, cinco triunfos, quince puntazos para soñar con gestas mayores y llegar a los choques ante Atlético y Real Madrid con un buen colchón de puntos.
Ahora, con apenas seis jornadas disputadas de la segunda vuelta, el Málaga ya ha cumplido con su objetivo de la permanencia con 41 puntos en su casillero. Los blanquiazules ya han mejorado tras el ecuador lo logrado en el arranque liguero. Han sumado 10 puntos por los 6 de las primeras seis jornadas, ganando al Valencia, al Getafe o en el Camp Nou, y empatando en San Mamés. Y ahora se asoman en el calendario los rivales contra los que mejores prestaciones dieron los chicos de Gracia. Anda que si les diera por repetir la manita de triunfos…