UNA ALERGIA LLAMADA GOL

0
16
El delnatero albanés Sadiku habló sobre su futuro
Sadiku atendió a Radio Marca Málaga

@JuanjeFernández @Pedromartinper | El gol define el estado de forma de la delantera de cada equipo. Con 17 goles en 21 partidos, es decir, una media de 0'77 dianas por encuentro, el ataque es el mayor déficit del conjunto dirigido por Víctor, que siempre nombra a la falta de eficacia como el motivo principal de empates y derrotas, y no le falta razón.

 

Aún así, el último mes y medio de Sadiku sirve como soplo de esperanza para un equipo que sufre en exceso para anotar gol, siendo el que más ocasiones tiene que generar de toda la liga para ver portería. Estas son, por méritos y deméritos propios, las notas de los delanteros blanquiazules en esta ida del campeonato:

 

Sadiku  (7): Un punto por cada gol que ha conseguido el albanés en esta primera vuelta de la competición. Sadiku es el pichichi del cuadro malaguista y aunque sea el máximo anotador ha necesitado un periodo de adaptación, como cualquiera. El punta ha fallado goles cantados y también ha tenido problemas musculares, sin embargo es clave para que el equipo haya pasado la Navidad fuera de los puestos de descenso.

Lorenzo González (2): Bluff total. El delantero hispano-suizo no ha cuajado en Martiricos y apenas sí ha gozado de oportunidades. Cuatro ratos mal contados para un futbolista que todavía está por hacer y que ni siquiera es delantero centro natural.

Antoñín  (8): El soplo de aire fresco que necesitaba el Málaga en ataque llegó procedente de la cantera. El de La Palmilla se ha ganado su sitio en el primer equipo a base de trabajo, esfuerzo, compromiso y fe… pero también goles. Clave en algunos partidos para el cuadro malaguista.

Renato Santos   (3): Tenía que asumir galones tras la marcha de Ontiveros y ni de lejos lo ha conseguido. Muy egoísta con el balón a veces y sin ninguna puntería. Comenzó siendo titular indiscutible pero fue bajando su nivel hasta mínimos históricos.

Keko   (2): Un rato bueno en un par de partidos y para de contar. El madrileño ha vuelto a fracasar en Málaga y ya van varias veces. Cuando no está lesionado, está en baja forma y así es imposible recuperar el nivel que llevó al Málaga a pagar cinco millones de euros por él.

Hugo Vallejo (s.c): Aparición fugaz las primeras jornadas y se acabó. Su renovación enquistada no está ayudando en nada.

Juankar (3): No se le puede aprobar pese a que ha estado la mitad de la campaña entre el lateral, la enfermería y el extremo. Solo ha jugado bien contra el Elche, donde fue clave para empatar.