UN SOLDADO ACABÓ CON LA GRACIA DEL MÁLAGA

0
17
Soldado celebra el gol del Villarreal

@SuarezRMarca | Suele pasar que cuando cambias más cosas de las necesarias, cuando haces probaturas con algo en juego, el tiro te sale por la culata. Y eso le pasó a Javi Gracia y al Málaga en El Madrigal. Durante 62 minutos insistió el técnico en poner a Tissone como organizador y a Fornals en la banda izquierda. El resultado fue un Málaga plano en ataque, incapaz de crear fútbol y de desbordar por las bandas. 

 

Todo cambió a raíz de la entrada de Duda por Tisso. Ojo que no es todo culpa del argentino, pero su mejor versión ya ha pasado. Desde que Gracia reculó y devolvió a Fornals al centro junto a Camacho, el equipo tuvo más presencia y más llegada, hasta el punto de que el Villarreal acabó perdiendo tiempo de manera descarada y vergonzosa. 

 

Antes de eso, en la primera mitad, los locales demostraron por qué están en la lucha por la Champions. Sin hacer demasiado, una combinación Baptistao-Soldado acabó en gol por obra del valenciano y por demérito de Kameni, que podría haber hecho más que rozar la pelota. Fue conformista después el submarino amarillo, quizás pensando más en su duelo ante el Nápoles, pero jugó con fuego. 

 

Sin embargo, no se quemó porque al Málaga le faltó ambición, profundidad, velocidad y desborde. Horta se quedó sin jugar después de sus buenos minutos ante el Dinamo de Kiev y Gracia prefirió la presencia de Santa Cruz y hacer debutar a Uche antes que probar con el portugués en el sitio donde rinde más, en la izquierda. Otra vez será. 

 

Pero con un Villarreal que no apretó demasiado y que incluso concedió alguna oportunidad -como la que desperdició Çop en la primera mitad-, el Málaga perdió una gran ocasión de arañar puntos en El Madrigal. Una verdadera lástima por tardar una hora en hacer una correcta lectura del choque. 

 

VILLARREAL: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez (Samu Castillejo, 64'); Baptistao (Tomás Pina, 86'), Soldado (Bakambu, 73').

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Uche, 83'), Camacho, Tissone (Duda, 62'), Fornals; Charles, Çop (Santa Cruz, 74').

 

GOLES

1-0: Triangulación entre Baptistao y Soldado que culminó el ariete con disparo cruzado para batir a Kameni.