Un malagueño, invitado sorpresa en la despedida de Jesús Navas

1
1232
García Pascual abaraza a Navas el día de su despedida en el Sánchez Pizjuán // Foto: herdmsoccer

El Sánchez Pizjuán albergó uno de los momentos más emocionantes del año futbolístico y de la temporada. Jesús Navas, leyenda del fútbol español y del Sevilla FC, jugaba como capitán su último partido como local con la camiseta del equipo hispalense. Un partido que estuvo cargado de detalles y reconocimientos y donde el de Los Palacios no se olvidó de Antonio Puerta ni tampoco de José Antonio Reyes. Un día donde los focos estaban en el ‘16‘, pero donde un malagueño se convirtió en invitado sorpresa. Se trata de Álvaro García Pascual. Delantero de 22 años nacido en Benalmádena. Este curso forma parte de la plantilla del filial sevillista y ayer le llegó su oportunidad de debutar con el primer equipo.

En el fútbol, muchas veces, las oportunidades llegan sin esperártelo. En la mañana del sábado, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol impuso un partido de sanción a Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero por exhibir una bandera con el escudo tachado del Real Betis durante la celebración de la victoria que consiguieron en el gran derbi de la capital andaluza. El equipo heliopolitano fue quién puso la denuncia. El Sevilla FC agotó todas las vías administrativas para evitar la sanción, pero finalmente no lo logró. Eso hizo que esos tres futbolistas se perdieran el encuentro. Una situación que provocó que García Pascual entrase en la convocatoria.

Las oportunidades llegan, pero hay que trabajárselas. El benalmadense es claro ejemplo de ello. Esta temporada está siendo un fijo en los planes del Sevilla Atlético en el grupo 2 de la Primera RFEF. En la categoría de bronce, el jugador con pasado en las canteras del Atlético Benamiel y Vázquez Cultural, lleva cuatro goles en 14 partidos. Vio puerta por partida doble frente al Sanluqueño; dio el gol de la victoria ante el filial del Real Madrid y también anotó un tanto ante el Intercity el pasado 27 de noviembre.

Estas actuaciones le han hecho formar parte de la dinámica de entrenamientos del primer equipo del Sevilla FC. Y este sábado 14 de diciembre de 2024 será un día que jamás olvide. El día de su debut en Primera División. Iheanacho fue el delantero que comenzó como titular. Realizó una primera parte muy mala. A García Pimienta no le tembló el pulso y tiró de Álvaro para ir a por el partido. Dejó excelentes sensaciones. Luchó por cada balón y fue una ayuda durante todo momento para sus compañeros. Un debut que acabó acompañado con victoria por 1-0 ante el Celta de Vigo el día en el que Navas se despedía del Pizjuán.

De Estados Unidos al Sevilla… para firmar con el ‘C’ y acabar debutando… ¡en el primer equipo!

La historia de Álvaro García Pascual es de trotamundos. El jugador empezó a formarse en el mundo del fútbol con el equipo de su pueblo, el Atlético Benamiel, club del que han salido jugadores como Isco o Junior Firpo. La Tercera Andaluza se le quedaba muy pequeña en El Tomillar y eso le hizo dar el salto a la División de Honor en categoría cadete. Categoría en la que defendió los colores del CD 26 de Febrero. En juveniles mantuvo el status de jugador de División de Honor y militó en las filas del Vázquez Cultural donde dejó muy buenas sensaciones.

A partir de ahí, García Pascual quiso abrirse mundo. Optó por estudiar en Estados Unidos y se marchó a tierras norteamericanas. Allí estuvo compitiendo en las ligas universitarias. Estuvo estudiando en EE.UU durante cuatro años. El último equipo en el que jugó en su etapa universitaria fue el Marshall University donde metió 8 goles en 14 partidos. Agustín López, coordinador de cantera del Sevilla FC, ya le seguía muy de cerca los pasos al delantero de Benalmádena.

En cuanto regresó a España, el Sevilla FC no tuvo dudas. Le firmó. En un principio llegaba para jugar con el equipo ‘C‘, pero al momento en el que tuvo un par de entrenamientos se decidió que subiera al Sevilla Atlético. Confiaban en su potencial. Este año ya ha logrado ser MVP en una jornada en la Primera Federación y ya ha debutado con el primer equipo del Sevilla FC. Otro jugador malagueño por el que el Málaga CF no mostró interés. Talento de casa que vuelve a escaparse.

Él es Alvaro García Pascual. Delantero de 22 años de Benalmádena que debutó ayer con la camiseta del Sevilla FC en Primera División y que se convirtió en el invitado sorpresa en la despedida de Jesús Navas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí