UN ENORME ESFUERZO SIN EL PREMIO DE LA VICTORIA (1-1)

0
18
Juanmi marcó un gol a la Real Sociedad pero estaba en fuero de juego || lfp.es

@CesarRadioMARCA | La Semana de Pasión de Málaga no pudo poner su broche de oro con la victoria de los de Javi Gracia en su partido ante la Real Sociedad. Y eso que la propuesta de los blanquiazules fue tan valiente que le permitió llegar en numerosas ocasiones a los dominios de Rulli, así como anular la calidad de los mediapuntas donostiarras, que apenas inquietaron a Kameni. 

 

Desde el arranque del partido se vio que los malagueños tenían un punto más de intensidad, de velocidad, de ganas de ganar. Así llegó el gol anulado por fuera de juego de Juanmi tras una triangulación extraordinaria. Era el minuto 12 y la primera amenaza seria de los locales. Hubo que esperar al 29 para ver en acción a Kameni tras un buen disparo de Canales. 

 

A pesar del dominio constante del Málaga, de los continuos desmarques de Juanmi, del ofrecimiento de los Samueles, de la lucha de Amrabat, el descanso llegó con el 0-0 en el marcador. Tuvo que ser Recio, en el minuto 54, tras una falta lanzada magistralmente por Castillejo, el que abriera el electrónico con un imponente cabezazo.

 

Adelantó a los suyos Moyes, lo que dejó muchos espacios para que los correcaminos blanquiazules, con Amrabat más entonado, pudiesen marcar el segundo. Pero una por una fueron desperdiciando las ocasiones hasta que en una jugada aislada, en casi el primer balón tocado por Finbogasson, el islandés vio a Pardo que llegaba lanzado y se sacó un zurriagazo espectacular ajustado al palo derecho de Kameni. 

 

Aún quedaban 6 minutos para el final más la prolongación, pero el balón no quiso entrar. Tuvo una última oportunidad el Málaga con un saque de falta de Duda al que no llegó por poco Samu Castillejo. Ahí murió el partido, con un resultado agridulce que sirve, al menos, para mantener la diferencia de 8 puntos y haber ganado el average con los txuri-urdin, así como aumentar un punto la distancia con el Athletic.