@JuanjeFernandez || Jérémy Toulalan ha tocado la fibra de todos los malaguistas con sus palabras en una entrevista realizada para L’Equipe. El francés ha recordado sus viejos tiempos como jugador blanquiazul y ha tenido unas palabras muy emocionantes para los aficionados de La Rosaleda: "No tengo arrepentimientos en mi carrera. Lo único que me apena es que la aventura de Málaga no hubiera continuado. Esas temporadas fueron excepcionales. Nunca he tenido un público como ese detrás, que cantaba mi nombre durante muchos minutos, aunque la gente de Lyon me quería mucho también, creo. Por detrás de los títulos, mi orgullo más grande es que todos los clubes por los que he pasado me han pedido volver. Lyon lo ha hecho, el Málaga también", comentaba el mediocentro.
El ex malaguista también ha tenido palabras para Manuel Pellegrini que fue su entrenador en Martiricos durante los dos años que vistió la elástica malaguista: "En mi carrera he conocido a grandes motivadores, como Gerar Houllier y Manuel Pellegrini. Pellegrini tenía la autoridad de manera natural y la elegancia. Él no gritaba casi nunca. Quizá dos veces en dos años. Pero la segunda vez, en el campo del Betis y, al descanso, se soltó: 'Isco y Toulalan, a la ducha'. Estábamos realmente sorprendidos, no sabíamos si reírnos o avergonzarnos. Pero es un gran psicólogo y me desagrada que se vaya del Manchester City".
Para Toulalan muchos compañeros fueron claves en su paso por la Costa del Sol, pero por encima de todos, el francés destaca el nombre de Santi Cazorla: "A menudo he mejorado cuando he tenido un buen compañero para unir el ataque y la defensa, como con Juninho o Tiago en Lyon o con Cazorla en Málaga. De hecho, cuando Cazorla se marchó al Arsenal creo que bajé mi rendimiento en Málaga. Yo siempre he tenido el complejo de estar menos dotado técnicamente que los demás y me ha hecho falta mucho tiempo para comprender que no tenía que ser así. En Málaga no sentí ningún complejo y tuve un placer inmenso de jugar junto a Cazorla", sentenció.