@SuarezRMarca | Hubo un tiempo en el que el Málaga se nutría de canteranos blancos, jugadores formados en el Real Madrid. Algunos incluso llegaron a debutar y a mantenerse años en el primer equipo, pero después de un tiempo tuvieron que emigrar para buscar fortuna en otro lugar.
Y La Rosaleda acogió a los Sandro, Valcarce, Movilla, Agostinho, Contreras, Fernando Sanz, Edgar, Rojas, Manu Sánchez y unos cuantos más como si fueran sus propios hijos. El resultado fue, ya lo conocen, extraordinario. Ellos se reivindicaron y el nivel del Málaga subió como la espuma, llegando a jugar la UEFA.
En los últimos años, sin embargo, esa tendencia ha desaparecido. La estrategia del club blanco de traspasar con derecho de recompra a sus jóvenes mirlos de más calidad ha impedido que el Málaga pueda apostar por ellos. Y a pesar del acuerdo que se firmó con el traspaso de Isco de tener de un derecho preferencial para contar con los cedidos, eso no se ha cumplido. Asensio, ahora a préstamo en el Espanyol, es un ejemplo de futbolista que podría haber llegado esta temporada. Pero no lo hizo.
Aun así, en la plantilla malaguista aparecen este año dos jugadores criados en la Casa Blanca: Torres, que llegó la pasada temporada, y Juan Carlos, fichaje de esta. Todo hace indicar que ambos serán titulares hoy en el Santiago Bernabeu, ocupando la totalidad de la banda izquierda. El lateral será el sustituto de Boka mientras que Juankar, como ya hizo en el Camp Nou, le echará una mano en tareas defensivas, tapando las incursiones de Carvajal al tiempo que intentará ganarle la espalda aprovechando su velocidad para salir a la contra.