@JuanjeFernandez || Si la derrota ante el Espanyol, de la penúltima jornada, dejó un nombre propio, el de Arthur Boka, el empate ‘in extremis’ del Granada en La Rosaleda ha dejado sentenciado por parte de la afición a Fernando Tissone, que cuajó uno de sus peores partidos como jugador de Martiricos. La actuación del mediocentro, que dejó con diez al equipo por segunda vez en lo que va de temporada, no fue aprobada por nadie del respetable y son ya muchas las voces discordantes que no entienden porqué Javi Gracia incluye al jugador semana tras semana en el once titular.
La única explicación posible a la titularidad de Tissone es la de puesto. El argentino es, quizás, el único mediocentro de corte verdaderamente defensivo que tiene el navarro en su plantilla. Aunque hay que recordar que los mejores momentos de Tissone como futbolistas llegaron actuando como mediapunta en la Sampdoria hace ya varias temporadas. Con los números en la mano, vemos que el argentino solo fue capaz de completar el 58% de los pases que realizó durante los algo más de cincuenta y cinco minutos que estuvo sobre el césped. Una cifra que deja que pensar para un futbolista que actúa de nexo entre la defensa y el ataque. Antes de ser expulsado, Tissone erró 10 de sus 26 pases y perdió hasta en trece ocasiones la posesión del balón por cinco únicas recuperaciones del cuero.
Para colmo la expulsión. El argentino ya sabe lo que es dejar con diez al Málaga esta campaña- Lo hizo durante la victoria ante la Real Sociedad por tres a uno. En aquella ocasión, Tissone arregló con una zancadilla una pérdida de balón que dejaba en bandeja la contra para los donostiarras. El Málaga jugó 23 minutos con diez pero un gol, de pillo, de Charles arregló la situación. Algo parecido a lo ocurrido el sábado. Tissone realizó dos faltas en todo el partido, las dos sin mucho sentido y se marchó entre pitos del público y aspavientos del argentino.
Las cifras no dejarían tan mal a Tissone, si no las comparásemos con la del resto de mediocentros del equipo, que superan en recuperaciones y en porcentaje de pases completados al ex del Mallorca. El propio Pablo Fornals ha adelantado a todos por la derecha con su gol del sábado ante el Granada.