TIGHADOUINI, AL ALZA; COP Y HORTA, A LA BAJA

0
19
Tighadouini se ha ganado al público malaguista

@SuarezRMarca | En el mercado bursátil hay acciones inestables que suben y bajan constantemente, con las que se especula demasiado, que no tienen una regularidad y que lo mismo que te hacen ganar mucho dinero, también te lo hacen perder en pocas horas o días. El mundo del fútbol también funciona así, como la Bolsa. Y en el Málaga hay varios jugadores que parecen una montaña rusa. De estar de capa caída a subir vertiginosamente el precio de sus títulos; de salir a cotizar con un valor muy alto a estar por los suelos y llevarte casi a la ruina.

 

Es lo que sucede, sobre todo, con tres jugadores de la primera plantilla blanquiazul: Tighadouni, Horta y Cop. En el caso del primero, le ha bastado con mejorar su nivel físico, muy malo cuando llegó, para mostrar parte de sus enormes cualidades en el uno contra uno. Y encima se estrenó como goleador ¡y a balón parado! Su cotización, después de estar muchas jornadas a la sombra, está subiendo como la espuma y Ezaki Badou, seleccionador marroquí, tomó buena nota de él junto a su compatriota y máximo valedor en la plantilla, Nordin Amrabat.

 

Pero como toda cara, también hay una cruz. Y esa la tienen puesta ahora mismo Ricardo Horta y Duje Cop. El portugués no es la sombra del que prometía ser cuando llegó en el verano de 2014 e incluso debutó con la selección absoluta. Esta temporada, sin tanta competencia, empezó como titular. Su rendimiento, sin confianza, sin irse de nadie, sin intentarlo siquiera, le ha condenado irremediablemente al banquillo. El lugar que también ocupa el delantero croata. Tras una dura pugna con Borja Bastón y Javi Guerra -ambos se están saliendo en el Eibar y el Rayo- fue el elegido por Husillos para reforzar el puesto de ariete. Debutó con buen pie y marcó goles en pretemporada jugando poco. Pero ha sido empezar la Liga y ahí se ha acabado el acierto de un Cop que no ha encontrado el sitio ni con Charles ni sin él.

 

Lo fácil ahora es subirse al carro de Tigha, como le conocen en el vestuario. Parece un valor seguro y se ha ganado la continuidad en el once. Mucho de su ejemplo tendrán que tomar Horta y Cop para volver a cotizar al alza y que Gracia no tire sus acciones a la basura.