Antonio J. Merchán No todo son noticias de ventas en el Málaga CF, el equipo de la Costa del Sol ha cerrado hoy el fichaje de Thievy Bifouma, hasta ahora delantero del RCD Espanyol, y que firmará por el conjunto de Martiricos por las siguientes tres temporadas. Tras unas duras negociaciones el conjunto andaluz ha cedido a las peticiones del equipo catalán que en ningún momento contemplaba la cesión del delantero y si una venta, como así ha ocurrido. La noticia era inminente y más si cabe tras conocerse en el día de ayer que el Espanyol había sancionado al delantero por no presentarse a los entrenos, algo que ha sido finalmente el detonante del traspaso.
Thievy, de tan solo 22 años, se convertirá en el sexto fichaje de la era `Gracia` y viene a reforzar una línea que traía de cabeza al técnico navarro, la delantera. El congoleño es un futbolista de cualidades muy dispares a los dos delanteros que ya posee el club, es decir, muy diferente a Roque Santa Cruz y Ezequiel Rescaldani, jugadores de un perfil más de ariete puro y hombres de área.
Tras cerrar el fichaje del delantero, el Málaga CF se centrará ahora en el regreso de Nordin Amrabat, que ya sabe que no seguirá en el Galatasaray. El Málaga es la primera opción del holandés de origen marroquí, que sabe que en la Costa del Sol sería una pieza clave, pero la intención de la entidad turca es cederlo al Olympiakos que ya ha hecho público su interés en el extremo.