@SuarezRMarca | La Navidad, a la vuelta de la esquina. Tiempo de ilusión, de esperar regalos. Algunos, incluso milagros. Es casi por lo que suspira Víctor Sánchez del Amo. Porque el entrenador del Málaga ha vuelto a pedir solucionar a la trascendental falta de gol que acusa su equipo en el mercado invernal. Si el club no es capaz de ahorrar o ingresar más de 5 millones de euros, no podrá fichar nada más que a un jugador por el salario mínimo.
“Con un delantero estamos limitados para definir y eso nos penaliza, es sencilla la lectura”, reconoció el técnico blanquiazul tras el empate a 0 ante el Numancia. Volvió a insistir en un discurso que repite en los últimos encuentros “Los demás tienen más jugadores y nosotros estamos, en cuanto a ocasiones, arriba, pero sin gol no puedes sumar. Intentamos suplirlo con los jugadores que tenemos hasta que lleguemos al mercado invernal. Con todo eso siempre tenemos opciones de ganar, por eso no nos preocupa”.
Pero sí es para estarlo porque el Málaga se ha quedado sin marcar gol en nueve de los dieciocho encuentros jugados en la competición regular. Y en otros cinco sólo ha perforado la meta rival en una ocasión. Un bagaje muy pobre, sólo empeorado por el Albacete, que lleva 12 por los 14 tantos anotados por los blanquiazules, pero que los rentabiliza mucho mejor, ubicados los manchegos en la zona media.