@JuanjeFernandez || La Rosaleda no recordará con cariño este 2019. El estadio de Martiricos y su público solo han visto ganar al Málaga en seis ocasiones durante los 365 días que ha durado el año. Uno de los peores registros en casa del equipo blanquiazul junto al año del descenso a Segunda de Manolo Hierro, Antonio Mendoza y Serafín Roldán en la campaña 2005-2006. Unos resultado que han afectado también a la asistencia de espectadores que ha bajado de media este año en casi 3.000. El equipo despidió el año pasado con casi 20.000 en la grada y este lo ha hecho con poco más de 14.000 espectadores viendo el empate contra el Lugo.
Precisamente contra el Lugo llegó la primera victoria como local de este año. Era el segundo partido, puesto que el primero se perdió 0-3 contra el Reus, y los de Juan Ramón López Muñiz tuvieron que remontar el tanto inicial de Josete para acabar llevándose los tres puntos gracias a los goles de Adrián González y Jack Harper. El asturiano ya no volvería a ganar en casa hasta acabar siendo despedido después del pinchazo ante el Extremadura. Las otras cinco victorias del 2019 las acabaría consiguiendo Víctor Sánchez del Amo.
El madrileño ha conseguido ganar a Oviedo, por partida doble, Elche, Zaragoza y Tenerife. Cinco triunfos repartidos en tres victorias la pasada campaña y dos esta. Un balance anual muy pobre teniendo en cuenta que los malaguistas jugaron en casa un total de 22 partidos partidos en todo este tiempo. La afición vio en directo ocho derrotas y otros ocho empates que dejan este 2019 como un año gris para un equipo que terminó el 2018 como un tiro jugando en La Rosaleda.